Actualidad jurídica

El presidente de la Audiencia de Palma designa un único ponente para los recursos de Nóos

El presidente de la Audiencia de Palma, Carlos Gómez Martínez, ha adoptado un acuerdo por el que designa único ponente de los 14 recursos de apelación contra el auto de pase a procedimiento abreviado del denominado caso Nóos a Diego Gómez-Reino Delgado, presidente de la Sección Segunda de la Audiencia. El acuerdo ha sido notificado a las partes.

El presiente de la Audiencia justifica su decisión en razones procesales y funcionales. Las primeras hacen referencia al hecho de que los 14 recursos tienen como objeto un mismo auto, garantizando la unidad del ponente la coherencia de la resolución. En cuanto a las funcionales, el acuerdo explica que esta fórmula ocasionará una menor distorsión en el funcionamiento ordinario del tribunal. Permite además asignar a un magistrado suplente las ponencias ordinarias del magistrado Gómez-Reino (la suplencia se aprueba por un mes, prorrogable), afectando así en menor medida a la carga de trabajo de la Sección competente.

Carlos Gómez Martínez ha firmado el acuerdo tras haber recibido un oficio del presidente de la Sección Segunda, dando cuenta del ingreso, el martes, de los citados recursos al auto de transformación en procedimiento abreviado de la pieza 25 del Palma Arena.

En dicho oficio, Diego Gómez-Reino explica que, de acuerdo a los criterios ordinarios de distribución de ponencias de la Sección, se produciría una dispersión en el conocimiento de cada recurso, que sería turnado a un magistrado distinto. La Sección está compuesta por cuatro magistrados titulares y dos de refuerzo.

Carlos Gómez, tras recibir el oficio, se reunió ayer con los magistrados de la Sección Segunda, acordándose por unanimidad la designación de un único ponente para todos los recursos y que el nombramiento recaiga en su presidente, debido a su mayor antigüedad tanto en el escalafón de la carrera judicial como en la Audiencia.

El acuerdo ha sido incorporado al procedimiento. La composición de la Sala que resolverá los recursos (que estará formada por el presidente-ponente y otros dos magistrados titulares de la Sección) aún no ha sido decidida.

Infanta Cristina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *