Actualidad jurídica

Condenan a los 44 acusados de protestar en la Conselleria de Educación por desórdenes públicos

El Juzgado Penal número 1 de Palma ha condenado a los 44 acusados por la protesta en la Conselleria de Educación en mayo de 2012 por un delito de desórdenes públicos, a una pena de 8 meses de multa a razón de 3 euros diarios,  cada uno de ellos.  Cinco de ellos,  además,  han sido condenados por una falta de lesiones a un mes de multa a razón de 3 euros diarios.  La sentencia no es firme.  Cabe recurso ante la Audiencia de Palma.

Los hechos sentenciados ocurrieron en mayo de 2012, cuando los estudiantes juzgados se congregaron en la sede de la Conselleria de Educación, convocados por la Asamblea UIB, colgando en primer lugar una pancarta contra los recortes en su fachada.

Posteriormente, según el relato de hechos de la sentencia, entraron en las dependencias de la Conselleria, gritando y coreando consignas de protesta. Cinco de los acusados zarandearon y agarraron con fuerza a una trabajadora de este departamento. La sentencia añade que durante el tiempo en que los acusados permanecieron en las dependencias autonómicas impidieron el desarrollo normal de la actividad.

Las defensas solicitaban la libre absolución de los acusados. La acusación particular pedía que fueran condenados por un delito de coacciones.

Disturbios en las manifestaciones del 15M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *