Actualidad jurídica

Isabel Pantoja tiene tres días para ingresar en prisión

Tres de los condenados en la pieza separada “Blanqueo” del caso Malaya habían solicitado la suspensión del ingreso en prisión en base a su escasa peligrosidad. Con buen criterio, el Tribunal Supremo recuerda la gravedad y entidad de los hechos (el saqueo del Ayuntamiento de Marbella) y la claridad de las condenas para justificar su necesario paso por la cárcel.

Banquillo de acusados en el caso Malaya

Isabel Pantoja sentada en el banquillo de los acusados por el caso Malaya

La Audiencia de Málaga ha desestimado los recursos de súplica interpuestos por tres de los condenados en la pieza separada del caso Malaya, denominada caso blanqueo. La Audiencia da un plazo improrrogable de tres días naturales para el “inmediato cumplimiento de la pena de prisión impuesta”. A tal fin, continúa la resolución, “deberán presentarse en el centro penitenciario de su elección en el plazo improrrogable de tres días, a contar desde la notificación de la resolución”.

Respecto a los motivos de la desestimación de los recursos, la Audiencia considera que, en el caso de Isabel Pantoja, solicitaba la suspensión de la pena hasta que se pronunciara el Tribunal Constitucional sobre la admisión del recurso de amparo y la suspensión que la pena que tiene interesada ante el mismo. Pero la Sala considera que es la “Sala o Sección del Tribunal Constitucional -ante el que se haya interpuesto y turnado el recurso de amparo- la única competente para resolver sobre los efectos suspensivos o no de dicho recurso”.

Y respecto a los otros dos condenados, las defensas elaboraron su recurso de súplica defendiendo la ausencia de peligrosidad social de sus patrocinados. Pero la Sala recuerda que “la gravedad, naturaleza y entidad de los hechos por los que fueron condenados son suficiente sustento de la misma”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *