Actualidad jurídica

15 años de prisión por estrangular a su amante

A veces parece que la justicia funciona de forma apropiada y en plazos razonables. Un crimen cometido en 2013 es castigado al año siguiente con quince años de prisión. Ojalá la Justicia siempre funcionara por lo menos así.

Audiencia Provincial de Valencia

La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a 15 años y ocho meses de cárcel a un hombre al que un jurado halló culpable de matar a su amante, a quien estranguló con una goma cuando ella quiso dejarle. Los hechos ocurrieron en 2013, en Torrent. La pareja se conoció en el gimnasio. Se hicieron amigos íntimos. El día de los hechos, la víctima acudió a casa del agresor para comunicarle su deseo de acabar con la relación. Fue entonces cuando el acusado, “de manera sorpresiva” y según relata la sentencia, “le pasó la goma por el cuello dando una doble vuelta o lazo, apretando la misma estrangulando a la mujer y ocasionandole la muerte por anoxía encefálica”.

El magistrado presidente del jurado condena al agresor por asesinato y le obliga a indemnizar con 200.000 euros a la hija de la víctima, menor de edad; con 60.000 al viudo, y con 20.000 a cada uno de los padres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *