Actualidad jurídica

Otro político corrupto a la cárcel: Carlos Fabra

La Justicia, con su paso lento pero apisonador, va resolviendo poco a poco muchos de los escándalos políticos que han hecho a los españoles dudar de sus sistema político y de los mismos políticos a los que votan para que les gobiernen. Esta vez se trata de Carlos Fabra, otrora jefe máximo del Partido Popular de Castellón y que fuera conocido por sus métodos caciquiles de gobierno pero, sobre todo, por ser el impulsor del aeropuerto de Castellón (en cuya entrada figura una enorme estatua de sí mismo), modelo de la gestión del despilfarro que ha colocado a las instituciones valencianas en difíciles condiciones económicas.

Al final, como el mafioso Al Capone, va a acabar entre rejas por delitos fiscales ya que no se ha podido demostrar que se lucrara con la política ni que todas las veces que le tocó la lotería fuese por razón distinta al puro azar (aunque todo el mundo sospecha que compraba décimos premiados para blanquear el dinero ilícitamente obtenido de la política).

Carlos Fabra en el banquillo de los acusados

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha citado al ex presidente de la Diputación, Carlos Fabra, para notificarle su ingreso en prisión. Fabra deberá comparecer mañana, día 26 de noviembre, a las 11.30. El Tribunal le da cinco días para que ingrese voluntariamente en prisión para cumplir la pena de cuatro años de cárcel por otros tantos delitos contra la Hacienda Pública que le fue impuesta por la Audiencia Provincial y posteriormente confirmada por el Tribunal Supremo.

La decisión de la Audiencia Provincial de Castellón se produce después de que el Ministerio de Justicia haya denegado el indulto solicitado por el condenado, indulto en contra del que ya se pronunció la Sección Primera por entender que “no concurren motivos de equidad ni de justicia” que lo hicieran “aconsejable”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *