Actualidad jurídica

Y otro más. ¿Quién dice que en España los corruptos no van a la cárcel?

Después de casi diez años desde que saltara el conocido como “Caso Arroyo” el alcalde de Arroyo de la Encomienda ha sido condenado a tres años de prisión (tendrá que entrar en la cárcel) por un delito de prevaricación y cohecho. Al parecer, dice la sentencia ahora confirmada por el Supremo, recibió como mínimo un solar a cambio de dar una licencia de obras con mayor edificabilidad de la permitida por las normas urbanísticas a pesar de que el estudio preceptivo había sido declarado no apto por los tribunales. Durante ocho años, además, no podrá ejercer cargos públicos. Esperemos que no le den cobijo dentro de su propio partido.

Caso Arroyo

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a tres años de prisión, por cohecho y prevaricación, al alcalde de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), José Manuel Méndez, y a 16 años de inhabilitación para ejercer cualquier empleo o cargo público, desestimando todos los recursos presentados en este tribunal.

El Supremo confirma íntegramente lo que sentenció hace un año la Audiencia Provincial de Valladolid, tras el juicio al alcalde de Arroyo. Contra esta sentencia, que es firme, solo cabe el recurso de amparo ante el Constitucional, y por tanto, ahora será la Audiencia de Valladolid quien la tenga que hacer ejecutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *