Actualidad jurídica

Condenado por tentativa de asesinato envenenando a su pareja

Aunque lo normal es que para los crímenes dentro de la pareja los hombres acudan a la brutalidad y las mujeres a métodos más sofisticados, en este caso la esposa salvó la vida milagrosamente porque había sido cruelmente envenenada con un plaguicida.

Audiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canaria

La Audiencia Provincial de las Palmas ha condenado a un hombre a 13 años de prisión, por un delito de asesinato en grado de tentativa con el agravante de parentesco. El acusado envenenó con un insecticida el puré de su pareja –pues estaba haciendo un régimen alimenticio- causándole un coma metabólico secundario a la intoxicación y pudiendo salvar su vida gracias a la rapidez delos servicios sanitarios que la atendieron.

El informe toxicológico reveló la presencia de una sustancia llamada aldicarb, tanto en la sangre como en el contenido gástrico de la afectada, un tipo de plaguicida que forma parte del grupo de los carbamatos y extremadamente tóxico para el hombre y los animales.

La sentencia le prohíbe también aproximarsea su pareja –con la que tenía dos hijos en común- a una distancia inferior a 500 metros, o comunicarse con ella durante 23 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *