Actualidad jurídica

Dos años y seis meses de prisión por matar a dos ciclistas

Cuatro años ha tardado en salir la sentencia que condena al conductor del vehículo que causó la muerte de dos ciclistas y heridas a otros dos. Aunque al parecer el causante del accidente y su copiloto, ambos de 21 años en aquellas fechas, volvían de fiesta a las siete y media de la mañana, ha resultado absuelto del delito de conducción bajo los efectos del alcohol.

Ciclistas atropellados en Alaior

El titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Maó ha dictado una sentencia contra el conductor que atropelló y causó la muerte de dos ciclistas en agosto de 2010, en el término municipal de Alaior (Menorca), cuando se dirigía a Ciutadella desde Maó. La sentencia le condena como autor de un delito contra la seguridad del tráfico, en su modalidad de conducción temeraria, en concurso ideal con dos delitos de homicidio causados por imprudencia grave y dos delitos de lesiones por imprudencia grave a la pena de dos años, seis meses y un día de cárcel. Por otra parte, le absuelve de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Según la resolución judicial, el condenado no podrá conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de tres años, seis meses y un día, con la consecuente pérdida definitiva de la vigencia del permiso y licencia habilitada para la conducción.

Esta sentencia no es firme y contra ella cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Palma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *