Actualidad jurídica

Condena por tentativa de asesinato arrojando a un recién nacido por un hueco de bajantes del edificio

Este caso tuvo una notable repercusión mediática sobre todo por el excepcional hecho de que la criatura fuera encontrada con vida 48 horas después de haber sido arrojado por su madre la persona que le dió a luz a un hueco de bajantes del edificio donde vivía. Queda por determinar si la medida de alejamiento es simultánea a posterior al cumplimiento de la condena.

Bebé arrojado a una bajante en Alicante

La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a doce años de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa a una mujer que intentó matar a su bebé recién nacido arrojándolo por una tubería. Además, el tribunal le condena a no tener contacto con su hijo ni aproximarse a él durante 15 años.

La acusada, tras dar a luz en el baño de su domicilio, enfundó al bebé en una bolsa y lo arrojó a un estrecho patio por donde descienden las bajantes de las viviendas y lo empujó para que cayera en una cavidad lateral de unos cuatro metros de profundidad. El bebé fue hallado vivo casi 48 horas después por los bomberos y presentaba una fractura en su brazo izquierdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *