Actualidad jurídica

Condena ejemplar por injurias en Twitter

Atentar contra el honor ajeno en Twitter había salido gratis hasta ahora. En un juzgado sevillano se ha dictado una sentencia que condena a un twitero no sólo a pagar 4.000 euros como indemnización sino a publicar durante un mes en su cuenta de Twitter que ha sido condenado por injurias. Como la sentencia no es firme y cabe recurso, que lo habrá, todavía no aparece esa información en el perfil de Twitter del condenado pero en cuanto salga, seguro que tendrás noticias al respecto por todos lados.

Twitter

Un juzgado de Sevilla ha condenado, en una demanda por intromisión ilegítima contra el derecho al honor, a publicar el fallo de la sentencia a través de la cuenta de twitter del demandado durante un mes. Además, le obliga a eliminar de su perfil de twitter los comentarios lesivos dirigidos contra el demandante así como a abonarle 4.000 euros.

El titular del Juzgado de Primera Instancia número 22 de Sevilla considera acreditado que el demandado utiliza expresiones vejatorias que lesionan el honor del demandado. En dichos comentarios, utilizando la red social twitter, califica al demandado como “imbécil”, “golfo”, “empresario de postín corrupto”, e igualmente le acusa de emitir “facturas falsas”, de llevarse “la pasta de los desempleados andaluces ilegalmente” y de cobrar “dinero hurtado a los desempleados” por un servicio facturado pero no realizado.

La sentencia considera que dichas expresiones debemos considerarlas “como vejatorias frente al actor, y que evidentemente lesionan su honor”. Además del uso de dichas expresiones, “la reiteración en la utilización de las mismas por parte del demandado frente al actor, como queda acreditado no sólo por la documental aportada con el escrito de demanda, sino también por la propia documental aportada en el acto de la audiencia previa, son una muestra clara de la intención de atentar contra el honor ajeno”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *