Actualidad jurídica

La denuncia del presunto pederasta de Ciudad Lineal contra el ministro de Interior queda archivada

Que todo el mundo tiene derecho al honor es evidente, incluso para los delincuentes más perversos existe la presunción de inocencia y la intimidad personal. Sin embargo, algunas facetas de ese derecho al honor quedan muy limitadas cuando un ciudadano realiza actos delictivos de la suficiente entidad como para atemorizar a una ciudad. El que las autoridades informen en estos casos sobre algunos aspectos de la investigación, tiene lógica de cara a tranquilizar a una opinión pública influida por el terror que un delincuente sexual reiterado de este tipo puede producir.

Jorge Fernández ministro de Interior

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha archivado una denuncia del presunto pederasta de Ciudad Lineal contra el ministro del Interior, Jorge Fernández por supuestos delitos de revelación de secretos y de injurias.

La Sala entiende que la difusión en rueda de prensa de algunos datos relativos a la investigación “estaba justificada para la formación de la opinión pública y el seguimiento de los acontecimientos desde el punto de vista social (…) en aras de garantizar la libertad de expresión y de información esenciales en toda sociedad democrática” y por lo tanto, no constitutivos de delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *