Actualidad jurídica

Nueve años de prisión por tirar a un hombre bajo un tren

Teniendo en cuenta que es un acto de una brutalidad inhumana y que precisamente ocurre a raíz de que la víctima saliera en defensa de una persona que estaba siendo acosada por los homicidas, los nueve años de prisión se antojan escasos en la sentencia de la Audiencia valenciana. En cuanto a los 307.000 euros de indemnización por haber quedado la víctima en situación de incapacidad laboral absoluta, serían justos si existiese alguna probabilidad de cobrarlos.

Audiencia Provincial de Valencia

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a nueve años de cárcel a dos jóvenes que arrojaron a otro a las vías del tren justo en el momento en el que llegaba el convoy, que arrolló a la víctima.

Los hechos ocurrieron en la estación de renfe de Xátiva (Valencia), en junio de 2011. Los acusados discutieron con el agredido después de que éste saliera en defensa de una amiga a la que los anteriores estaban increpando. Uno de los ahora condenados comenzó a empujar al joven hasta el borde del andén. En el momento en que la máquina se aproximaba a la estación, requirió la ayuda del otro acusado y entre los dos lanzaron al chico a las vías. La víctima fue arrollada por el tren. Como consecuencia de ello, sufre graves secuelas que han derivado en la declaración de incapacidad absoluta para todo trabajo.

El Tribunal considera que los acusados son culpables de un delito de homicidio en grado de tentativa. Les condena a pagar a la víctima una indemnización de 307.500 euros por las lesiones y las secuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *