Actualidad jurídica

Los padres de Asunta seguirán en prisión hasta el juicio

La estrategia de “recurrirlo todo” seguida por los letrados que asisten a los padres de Asunta en el caso del crimen presuntamente cometido por los padres, se vuelve ahora en su contra ya que mantiene alejada la fecha del juicio en tanto no se resuelvan los múltiples recursos planteados. Así, no habiendo juicio, no puede haber libertad posible en el caso de confirmarse la inocencia que proclaman en tan turbio asunto.

Caso AsuntaLa sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en A Coruña, ha notificado hoy dos autos en los que desestima la solicitud de libertad presentada por los padres de Asunta. La presidenta del Tribunal del Jurado entiende que existen indicios racionales de criminalidad y un “evidente riesgo de fuga”. Se concluye, dice el auto, “que la medida de prisión provisional es necesaria, proporcionada y responde al fin de asegurar la presencia” de los acusados en el juicio.

En relación al argumento esgrimido por las partes para solicitar la libertad de que aún no hay fecha señalada para el juicio, recuerda la magistrada que “las dilaciones que está sufriendo el procedimiento son únicamente imputables a la dirección letrada de las partes que, en el ejercicio del legítimo derecho de defensa, hacen uso de recursos que producen efectos suspensivos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *