Actualidad jurídica

Los jueces anulan el tercer grado concedido por la Administración a Matas

Aunque ya no cuenta en los círculos de poder político baleares, Matas sigue siendo un político afín al Partido Popular y, no hay que olvidarse, llegó a ser ministro de Mariano Rajoy por lo que, aunque de cara a la galería nadie ha movido un dedo por él, soterradamente se le ha ayudado concediéndole un tercer grado penitenciario para que no tuviera que volver a la cárcel. Basándose en que esta condena es sólo una de las muchas que tiene pendientes y en que la función de rehabilitación de la pena no se ha cumplido (sigue sin reconocer el daño causado), el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria anuló el “favor” que le hacían desde la administración carcelaria y tiene que volver a dormir entre rejas.

Jaume Matas en el banquillo

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma ha desestimado el recurso de apelación presentado por la defensa de Jaume Matas contra el auto dictado por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Valladolid, el 24 de noviembre, en el que anuló la concesión de su tercer grado.

La Audiencia confirma por tanto el auto del Juzgado de Valladolid en el que se le catalogaba de nuevo en el segundo grado penitenciario.

Jaume Matas está cumpliendo una condena de nueve meses de prisión por una sentencia dictada por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma en una de las piezas del Palma Arena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *