Actualidad jurídica

Procesada una célula de captación de yihadistas en Madrid

La lucha contra el terrorismo tiene una vertiente que es difícil de articular por cuanto las organizaciones que generan el terror son, técnicamente hablando, bastante inocuas, al contrario que los actos que protagonizan los individuos que las forman. Por eso es tan difícil desmontar redes y demostrar, como parece que ocurre en este caso, que realmente se trata de una red que organiza actividades terroristas de carácter islamista. Ahora la Audiencia Nacional revisará las pruebas que se aporten en su contra que, contra lo que se podría esperar de un grupo terroristas, no se refieren a atentados u otros crímenes directos sino a la menos espectacular tarea organizativa.

Furgón con detenidos en la Audiencia Nacional
En el auto de procesamiento, el Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional imputa a 15 yihadistas por un presunto delito de pertenencia o integración en organización terrorista, por captar y adoctrinar a combatientes y miembros del grupo en la mezquita de la M-30 de Madrid.
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz les imputa un delito de integración en organización terrorista. Nueve de los procesados fueron detenidos en junio. Se trata de cinco marroquíes, dos españoles, un búlgaro y un argentino. El resto está en busca y captura. A todos ellos se les acusa de haber captado al menos a nueve radicales desde Marruecos y España para luchar en países como Siria e Irak a través de una célula, la llamada Brigada Al-Andalus. DPA
La red operaba desde Madrid y tenía conexiones con núcleos en Bélgica, Francia, Marruecos, Túnez, Egipto y Siria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *