Actualidad jurídica

Otra querella inadmitida por el sacrificio del perro de Teresa Romero

El caso de contagio de ébola ocurrido en Madrid, el único de toda Europa hasta ahora, ha sido fuente de innumerables polémicas y en su vertiente jurídica se ha traducido en numerosas querellas entre las partes implicadas. En uno de los frentes colaterales, están los defensores de los animales que han presentado querellas contra los responsables políticos del sacrificio del archifamoso Excalibur, el perro de Teresa Romero. Hasta ahora, las instancias judiciales han rechazado las querellas presentadas porque, sin entrar en consideraciones políticas, las querellas carecen de precisión sobre los hechos, los sujetos participantes y las responsabilidades de los querellados.

Javier Rodrígez ex consejero de Sanidad de Madrid

La Sala de lo Civil y de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha acordado inadmitir a trámite la segunda querella, en esta ocasión formulada por la Asociación contra el Maltrato Animal (ACM), contra el ex consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, y el director General de Ordenación e Inspección de la Consejería de Sanidad, Manuel Molina, por el sacrificio de ‘Excálibur’, el perro de la enfermera contagiada de ébola, Teresa Romero.

Tal y como se establece en el auto, en la denuncia presentada no se concreta la participación en los hechos del ex consejero, y dado que el otro querellado no es aforado, la Sala se declara no competente para la tramitación de la misma.

La Sala ya rechazó otra querella con contenido similar presentada por el Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *