Actualidad jurídica

Marujita Díaz condenada por intromisión en el derecho al honor

En el mundo de la farándula casi todo vale; los límites a los que están sujetos los famosos son más laxos que los que nos imponemos los ciudadanos de a pie y por eso se ven excentricidades, amoríos y dispendios que sirven para rellenar páginas y páginas de papel couché pero ¿qué sucede si te hacen objetivo de los paparazzi contra tu voluntad? ¿y si las informaciones que te involucran en el mundo de la prensa rosa son falsas o humillantes?

Marujita Díaz

 

La Sala Civil del Tribunal Supremo ha confirmado la condena a la actriz María del Dulce Nombre Díaz Ruiz –conocida como Marujita Díaz- a pagar 15.000 euros en concepto de daños morales por difundir información falsa sobre alcoholismo del hijo del cantante Juanito Valderrama.

La artista realizó en mayo de 2010 unos comentarios en dos programas televisivos de entretenimiento en los que, para justificar su ingreso hospitalario, se refirió al hijo del cantante como “alcohólico”. El demandante solicitó que se declarase la existencia de intromisión ilegítima en sus derechos al honor y a la intimidad como consecuencia de tales manifestaciones.

La sentencia considera que sí hubo ilegitimidad en la intromisión a la intimidad aunque se informe de hechos falsos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *