Actualidad jurídica

El juez acuerda prisión sin fianza para la joven detenida en Gandía cuando se disponía a viajar a Siria para unirse al Estado Islámico

El juez Ismael Moreno acuerda el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para la joven detenida el pasado sábado en Gandía, a la que acusa de difundir material de justificación y enaltecimiento del terrorismo yihadista, así como de tener la intención de desplazarse a zonas de conflicto para integrase en el Estado Islámico.

En un auto, el magistrado acuerda esta medida, a instancias de la Fiscalía, por delitos de integración en organización terrorista (571 Código Penal), así como un delito de terrorismo (artículos 575.2 párrafo 2 y 575.3).

Joven detenida Estado Islámico

Según explica la resolución judicial, Raja El Aasemy “tiene la intención de viajar a zonas de conflicto para integrarse en una organización terrorista y realizar la Yihad, con el consiguiente riesgo para la seguridad del Estado y para la seguridad de otros países”. Y ello, “como resultado final de la actividad propagandística  realizada a través de diversas redes sociales, como Facebook, Twitter y la plataforma Youtube, donde ha difundido material propagandístico que justifica y enaltece el terrorismo conocido como yihad violenta”.

Añade el juez que de acuerdo con lo investigado la acusada puede haber estado “autoadiestrándose con la finalidad de incorporarse a un entramado terrorista o en manera alguna colaborar con sus finalidades a fin de desplazarse a la zona de conflicto controlada por la organización terrorista Estado Islámico”.

Conforme a las intervenciones telefónicas realizadas se deduce, dice el juez, su intención de viajar de Marruecos a Turquía y de ahí a Siria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *