Actualidad jurídica

Ocho imputados por captar votos con dinero público

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Palma ha dictado un auto en el que da por terminada la instrucción y continúa la tramitación por procedimiento abreviado contra ocho personas por los supuestos delitos de malversación, prevaricación, fraude a la administración, falsedad por funcionario, falsedad mercantil y oficial y tráfico de influencias, por la utilización de fondos públicos del Consell de Mallorca para llevar a cabo labores de captación de votos para Unió Mallorquina, según la resolución judicial.

Soborno

Los expedientes de contratación con apariencia de contratos públicos pero cuyo fin no era el beneficio de la administración sino del partido, según el auto, datan de 2007.

La causa pasa ahora al ministerio fiscal para que en un plazo de diez días presente escrito de acusación solicitando apertura de juicio oral contra las personas que continúan imputadas o pida el sobreseimiento de la causa, pudiendo excepcionalmente plantear diligencias complementarias.

El auto dictado por el juez no es firme. Contra él caben recursos ante el mismo magistrado (reforma) y/o ante la Audiencia provincial (apelación).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *