Actualidad jurídica

El Algarrobico será demolido

El Supremo declara que la zona donde se ubica ‘El Algarrobico’ (Almería) es un área protegida y no urbanizable

Aunque nunca se puede decir que un pleito haya acabado, el asunto de El Algarrobico parece encaminarse hacia el final más lógico. Este hotel se construyó en una ladera cercana a la playa y en un paraje protegido. Pese a que no han salido a la luz, semejante cantidad de ilegalidades seguramente se habrá podido llevar adelante a la vista de todo el mundo porque habrá habido generosos sobornos para cuantos funcionarios y autoridades públicas hayan consentido el desarrollo de las obras. No estaría mal que también se investigase esa línea.

Eso, claro, después de demoler ese símbolo del urbanismo salvaje y corrupto hasta la médula que ha campado a sus anchas por España en las últimas décadas.

La Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo ha estimado los recursos de Greenpeace España y de la Junta de Andalucía contra la sentencia del TSJ de Andalucía, de 21 de marzo de 2014, y declara que la zona donde se ubica el hotel ‘El Algarrobico’, en el término municipal de Carboneras (Almería) es un área ambientalmente protegida y no un área urbanizable. Asimismo, la Sala III ha resuelto otros tres recursos de casación en relación a dicho contencioso.
Se adjunta nota informativa de la Sala.

Algarrobico hotel ilegal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *