Actualidad jurídica

La Audiencia de Las Palmas condena a 13 años y 8 meses a un hombre por intentar degollar a su expareja en una discoteca

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a un hombre como autor de un delito de asesinato en grado de tentativa y otro de quebrantamiento de condena con agravante de parentesco a 13 años y ocho meses de prisión, por intentar degollar a su expareja en una discoteca de la capital grancanaria. Asimismo, deberá indemnizarla con 11.280 euros por daño moral.

La sentencia señala como probado que el procesado, anteriormente condenado por un delito de amenazas a su anterior esposa, se dirigió portando una navaja a la discoteca donde se encontraba la víctima con unos amigos y, aprovechando que ella no le veía, la agarró por el cuello con el brazo izquierdo a la vez que con la otra mano le cortaba el cuello en dos ocasiones, mientras le decía “esto es lo que yo quería hacerte desde hace tiempo”.

El tribunal desestima la atenuante alegada de obcecación puesto que “ni existe ni el acusado ha identificado ese supuesto estímulo externo que provocó en él una reacción temperamental fruto de la merma de su inteligencia y voluntad. De hecho por no decir ni siquiera dijo que sufriese esa noche alteración alguna”, reza la sentencia.

Audiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *