Actualidad jurídica

Condenan a un hombre por maltratar a su pareja y a sus padres por consentir las agresiones

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a 21 meses de prisión a un hombre por maltrato habitual a su pareja. La Sala también ha condenado a los padres del maltratador como autores de un delito contra la Administración de Justicia por no evitar las agresiones ni ayudar a la víctima. El Tribunal les impone una multa de 900 euros cada uno.
Se trata de una sentencia de conformidad tras el acuerdo alcanzado por la defensa de los acusados con el fiscal y el abogado de la víctima.

Audiencia Provincial de Alicante

El Ministerio Público solicitaba inicialmente dos años y cuatro meses para el maltratador y 1.800 euros de multa para cada uno de sus progenitores.

Los hechos sucedieron entre los meses de marzo y mayo de 2013 en Alicante cuando la víctima se fue a vivir con su pareja a la casa de los padres de éste.

Según el relato de hechos probados, desde el principio de la convivencia el acusado maltrató a su pareja físicamente de forma habitual con puñetazos, golpes, cortes, y quemaduras. La agredió con cables, palos, cinturones y el mango de un cuchillo, la golpeó contra la pared y en alguna ocasión la encerró en un armario.

La sentencia detalla que en algunos de estos episodios de violencia estaban presentes los padres del maltratador, que también han resultado condenados por no hacer nada por impedir las agresiones ni prestaron ayuda a la víctima.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *