Actualidad jurídica

El Protocolo Judicial de Grandes Catástrofes se activa para el accidente de autobús en la AP-7

Instrucción 3 de Amposta ha tomado hoy declaración a 23 víctimas del accidente de autobús en la autopista AP-7, en el que han muerto 13 jóvenes y otras 44 personas han resultado heridas de diversa consideración.

La juez ha dirigido en lugar del siniestro las tareas de levantamiento de los cadáveres, que quedaron finalizadas alrededor de las 13.30. La comisión judicial ha sido integrada por la propia jueza, el fiscal, la Letrada de la Administración de Justicia (antes secretaria judicial) y varios forenses.

Accidente autobús Tarragona

Por la envergadura del accidente, se ha activado el Protocolo Judicial de Grandes Catástrofes, que pone a disposición del juez encargado de la investigación todos los recursos de su partido judicial y de los partidos más inmediatos con independencia de a qué juzgado adscritos.

Precisamente, en cumplimiento de este protocolo, se ha constituido esta tarde una comisión judicial con varios letrados de la administración judicial y funcionarios de varios juzgados en Tortosa para tomar declaración a las víctimas y ofrecerles la personación en el procedimiento como perjudicadas. Con esta ello, ha quedado practicada una diligencia fundamental que ahorrará desplazamientos a los afectados.

Por otra parte, la juez ha ordenado la práctica de las autopsias de los 13 cadáveres, 13 mujeres de diferentes nacionalidades.

En la jornada de ayer, las autopsias quedaron realizadas, aunque quedan pendientes las identificaciones. El juzgado ha mantenido igualmente contacto con las autoridades consulares.
El conductor del autobús ha sido sometido a prueba de drogas y alcoholemia y ha dado negativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *