Actualidad jurídica

La supuesta cúpula de Anonymous en Gijón absuelta de todas las acusaciones

Al final se ha quedado en nada. Todo el revuelo generado en torno a la supuesta cúpula de Anonymous en España, radicada en Gijón según la acusación, seguramente habrá servido para meterle el miedo en el cuerpo a los tres encausados y es posible que alguno más se piense hacer alguna trastada porque esta vez se le han escapado a las fuerzas de seguridad pero nada asegura que se pueda seguir actuando con total impunidad por muy anónimamente que se pretenda hacer.

La magistrada titular del Juzgado de lo Penal nº 3 de Gijón ha absuelto de todos los delitos que se les imputaban, -pertenencia a organización criminal y delito continuado de daños- a los tres acusados de ser los cabecillas de la red Anonymous en España.

En la sentencia se concluye que no ha quedado acreditado que las tres personas juzgadas pertenecieran a dicho colectivo, ni que con ocasión de la celebración en España de las Elecciones locales y autonómicas del 22 de mayo de 2011, y con la finalidad de entorpecer el proceso electoral, se hubieran puesto de acuerdo para atacar el entorno informático de la Junta Electoral Central, ni las webs del sindicato UGT y del Congreso de los Diputados.

La sentencia no es firme y puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Asturias.

Anonymous

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *