Actualidad jurídica

El TSJ condena a 17 años de prisión a un hombre que mató a otro de una paliza en la puerta de una discoteca de Albal

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha confirmado la sentencia que condena a 17 años de prisión por un delito de asesinato a un hombre que mató a otro de una paliza en los alrededores de una discoteca de Albal.

La sala desestima así el recurso que presentó la defensa del condenado contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia, dictada después de que un jurado popular le considerara culpable de un delito de asesinato.

Los hechos sucedieron en marzo de 2015 cuando el condenado fue expulsado de una discoteca de Albal tras golpear a la víctima en la cara. Tiempo después, el fallecido salió del local, coincidió de nuevo con el agresor y se inició una pelea. La sentencia considera probado que el condenado, que había practicado boxeo y jiu-jitsu, pegó varios puñetazos en la cara al fallecido y le estampó varias veces la cabeza contra el suelo con extrema violencia, hasta que quedó inconsciente. La víctima falleció días después en un centro hospitalario.

El condenado deberá indemnizar a los padres del fallecido con 200.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *