Actualidad jurídica

Condenada una clínica a indemnizar con 11.026 euros a una paciente por ocasionarle cicatrices en un operación estética

La Sección V de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a una empresa de medicina especializada a indemnizar con 11.026,43 euros a una paciente que se sometió a una intervención de cirugía estética. La paciente, que acudió a la clínica para realizarse una operación de reducción de abdomen, ha sufrido como secuelas dos cicatrices de considerable tamaño debajo del ombligo.

Los magistrados en la fundamentación jurídica de la sentencia han señalado, basándose en las pruebas presentadas, que las cicatrices de importante tamaño sufridas a consecuencia de la intervención por la paciente son “un daño desproporcionado”, puesto que una operación de cirugía estética tiene el fin de mejorar la imagen corporal. El tribunal ha sostenido que la clínica no ha realizado prueba suficiente para desvirtuar la acusación, “no resultando suficiente con afirmar que las cicatrices eran un resultado posible.”

Con esta sentencia la Audiencia ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por la clínica a su vez que ha estimado parcialmente el interpuesto por la paciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *