Actualidad jurídica

La Audiencia de Alicante condena a un hombre que estafó a cien personas con la venta de productos tecnológicos por Internet

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a seis meses de prisión a un hombre, vecino de San Vicente del Raspeig, que estafó a cerca de un centenar de personas con la venta de productos informáticos y de telecomunicaciones por Internet.

Al principio del juicio, el Ministerio Fiscal, la acusación particular y la defensa del condenado alcanzaron un acuerdo por el que el hombre reconocía los hechos y aceptaba la pena.

El condenado deberá indemnizar a los perjudicados con 14.000 euros.
El Tribunal le suspende la pena de prisión por un periodo de tres años, beneficio que quedará revocado si vuelve a delinquir o deja de pagar los plazos fijados para la responsabilidad civil, por un periodo de 3 años.

Los hechos sucedieron entre los años 2005 y 2006 cuando el condenado ponía a la venta en una plataforma de subastas virtuales los productos que realmente no tenía.

Según el relato de hechos probados, publicitaba la venta con un precio siempre inferior al del mercado y exigía el pago mediante transferencia bancaria.

Finalmente, nunca enviaba el material adquirido por los estafados. Si el comprador reclamaba, le facilitaba al próximo comprador el número de cuenta del reclamante, para que hiciera el ingreso en ella. Si el comprador no reclamaba, se quedaba con el dinero ingresado.

Para ejecutar la estafa utilizó 14 identidades diferentes y recibió transferencias por un valor superior a los 14.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *