Artículos prácticos

Los ciudadanos españoles necesitan visado de turista para las vacaciones

A pesar de la crisis, el 75% de los españoles realizará un viaje durante las vacaciones y un número importante de este porcentaje lo hará fuera de España. En cuanto a los destinos de los viajes, los vecinos europeos  siguen acaparando los destinos preferidos principalmente Francia, Portugal e Italia, aunque el continente americano con México, República Dominicana y Cuba sigue teniendo también crecimiento.

Tramitamos todo tipo de legalización de documentación, expedientes y visados. Contacta con nosotros y despreocúpate

Dentro del turismo elitista, el continente asiático sigue siendo el preferido, principalmente con los siguientes países: Malasia, Singapur, Taiwan, Indonesia, Sri Lanka, Camboya, Vietnam, India, China y Rusia.

Antes de realizar un viaje a estos países, es conveniente informarse en los Consulado de estos países para confirmar la necesidad de tramitar un visado previo y todo los requisitos de entrada.

-Solicitud de visado sin requerimiento de tiempo:

Algunos países asiáticos le ofrecen un visado de turismo automáticamente a la llegada como es el caso de Malasia, Japón, Indonesia, Laos, Taiwan y Tailandia. Además no necesita ningún tipo pago. La oficina de inmigración sella su pasaporte con la fecha, bien de los días que permanecerá o bien la fecha en la que deberá salir del país.

Ese sello en su pasaporte le servirá como visado y le permitirá la entrada en el país en varias ocasiones por un número determinado de días. La cuenta atrás comenzará el día de llegada al país. A este tipo de visado se le conoce como “visado de entrada múltiple”.

En otros países, deberá pagar una cuota el día de la llegada. Básicamente, cuando usted llegué al punto de entrada al país, deberá dirigirse al mostrador de visado a la llegada para solicitar su visado. Deberá llevar con usted fotos de tamaño de pasaporte y la cuota para el sello.

El visado que le proporcionarán tiene la forma de una pegatina o de un sello en su pasaporte. Por defecto, obtendrá un visado de entrada única. Sin embargo, algunos países le darán la oportunidad de prolongar la estancia y hacer múltiples entradas. Los países que sólo ofrecen un visado de entrada única le permitirán quedarse solamente por un número específico de días. Cada vez que abandone y regrese al país deberá solicitar un nuevo visado.

– Solicitud de visado con tres días de antelación

Algunos países asiáticos requieren que haga la solicitud con antelación como es el caso de Australia, Camboya, Vietnam y Sri Lanka. Deberá realizarse antes de llegar al punto de entrada del país. En la mayoría de los casos, le proporcionarán un número de referencia o una notificación de aprobación indicando que su visado ya ha sido aprobado.
Mientras que en algunos países le darán el visado gratis, otros requieren una cuota por el sello que deberá pagar en el mostrador de visado a la llegada. Los días previos, podrá solicitar un visado online, sin necesitad de mostrar el pasaporte.

Algunas naciones le ofrecen un visado por email justo después de haber enviado el formulario de solicitud de visado. Se trata de un procedimiento muy recomendado ya que usted adquirirá el visado con antelación. Lo único que deberá hacer es imprimir el visado y llevarlo consigo junto con su pasaporte. Sin embargo, generalmente, una vez que la solicitud de su visado sea aprobada, tendrá un plazo determinado de días para entrar en el país.

-Solicitud de visado con dos semanas de antelación:

Algunos países asiáticos esperan que usted tenga su visado preparado antes del viaje, como es el caso de China, India y Rusia. Esto significa, normalmente, que usted deberá solicitar el visado en la embajada del país que desea visitar y ellos lo expenderán para usted. Por razones obvias, la solicitud del visado en la embajada suele ser mucho más fácil si usted se encuentra en su país natal y la obtiene antes del viaje.

Además del visado deberán acreditar la entrada y presentar documentos como:

– Pasaporte electrónico con vigencia mínima de 6 meses
– Billete de ida y vuelta cerrado
– Seguro médico
– Reserva de hotel pagada o garantizada
– Solvencia económica: acreditar un cantidad mínima por día mediante tarjetas de crédito, billetes de viaje, efectivo, etc…

Actualmente, los controles de entrada en estos países está siendo cada vez más riguroso y controlado, por lo tanto el oficial del control de entrada en ese país tendrá el poder discrecional de autorizar o denegar la entrada en el país si tiene sospechas o dudas de que los fines de entrada son distintos a turismo.
Por lo tanto, es aconsejable informarse previamente en las Oficinas Consulares de ese país ante de realizar un viaje o ponerlo en manos de profesionales expertos en visados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *