Artículos prácticos

La cultura de la internacionalización

Ver la fuente original del artículo
Autor: redaccion

La actual situación económica española está beneficiando a ciertas empresas del país que han decidido seguir una estrategia de internacionalización consiguiendo de esta manera ingresar en nuevos mercados con más movimiento y con más oportunidades de crecimiento.

Internacionalizacion

España cuenta con presencia internacional desde hace décadas y esta ha ido creciendo paulatinamente. Pero aun así los números parecen insuficientes según la opinión de expertos, que creen primordial extender la cultura de la internacionalización y la apertura de nuevos mercados para mejorar la economía del estado.

La globalización y la crisis actual, han hecho que empleados y directivos sean destinados temporalmente, con mayor o menor duración, a realizar su trabajo en países extranjeros.

Son diferentes las causas y razones de cada empresa por propagarse, pero entre ellas, las más comunes son la expansión del negocio, la transmisión de conocimientos y de la cultura, y el desarrollo profesional del personal directivo.

Las empresas, por su parte, ven positiva la expansión a nivel internacional ya que es una oportunidad para mejorar sus posibilidades de negocio a la vez que obtienen la posibilidad de participar en nuevos proyectos innovadores que les ofrecen un crecimiento, tanto a la propia empresa, como a los trabajadores expatriados. De igual manera se aseguran de controlar la inversión de la empresa subsidiaria y transmitir el conocimiento fundamental de la compañía, que en conjunto supondrán mejoras, sobre todo, económicas.

De la misma manera que las empresas tienen sus intereses, los empleados y profesionales que aceptan el cambio para trabajar en otro país también lo consideran positivo por la posibilidad que se les ofrece de desarrollarse profesionalmente, tener la opción de participar en un proyecto interesante, obtener la posibilidad de aprender o mejorar otro idioma a la vez que se conocen otras culturas y por último lo encuentran atractivo por razones económicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *