Orden del Ministerio de Asuntos Exteriores de 31 de agosto de 2001 por la que se crean dos Oficinas Consulares Honorarias en Cracovia y Gdansk (Polonia).

La necesidad de atender de una manera eficaz a los españoles, residentes o no, que se encuentran en Polonia, hace necesario la creación de dos Oficinas Consulares Honorarias para poder prestar los servicios consulares que precisen. Además de la labor consular, las nuevas Oficinas Consulares servirían para aumentar la presencia de España en este país y cumplirían una función de apoyo a la Embajada en cualquier gestión o acto que fuese necesario organizar.

Por ello, a iniciativa de la Dirección General del Servicio Exterior, de conformidad con la propuesta formulada por la Embajada de España en Varsovia y previo informe favorable de la Dirección General de Asuntos Consulares y Protección de los Españoles en el Extranjero, he tenido a bien disponer:

Primero

Se crea una Oficina Consular Honoraria en Cracovia, con categoría de Consulado Honorario, con jurisdicción en la región o voivodía de Pequeña Polonia (Malopolskie) y dependiente de la Embajada de España en Varsovia.

Segundo

Se crea una Oficina Consular Honoraria en Gdansk, con categoría de Consulado Honorario, con jurisdicción en la voivodía de Pomerania (Pomorskie) y dependiente de la Embajada de España en Varsovia.

Tercero

Los Jefes de ambas Oficinas Consulares Honorarias tendrán, de conformidad con el artículo 9 del Convenio de Viena sobre Relaciones Consulares de 24 de abril de 1963, categoría de Cónsul Honorario.

Boletín Oficial del Estado de 12 de septiembre de 2001


Síguenos en las redes sociales

Feed RSS Google+