Lexureditorial.com: abogados, consultas, legislación, derecho, BOE,foros, etc.
LexurEditorial.com: más de 10 años de Derecho online

Contactar Aviso legal Buscar Portada

Quieres recibir gratis
Todo el Derecho en Internet nuestro
        boletín jurídico?

Noticias jurídicas

Foros de ayuda y consulta

BOE diario

Legislación nacional y autonómica

Corrección de erratas del Código Marítimo Internacional de Mercancías Peligrosas (Código IMDG) conforme al capítulo VII del Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar, 1974 (Boletín Oficial del Estado del 16 al 18 de junio de 1980). Enmienda 30-00 aplicable a partir del 1 de enero de 2001, adoptada en Londres el 26 de mayo de 2000.

Advertida errata en el Código Marítimo Internacional de Mercancías Peligrosas (Código IMDG) conforme al capítulo VII del Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar, 1974 (Boletín Oficial del Estado del 16 al 18 de junio de 1980). Enmienda 30-00 aplicable a partir del 1 de enero de 2001, adoptada en Londres el 26 de mayo de 2000, publicado en el Boletín Oficial del Estado número 173, de 20 de julio de 2001, se procede a efectuar la oportuna rectificación:

En la página 132 del fascículo primero del suplemento del Boletín Oficial del Estado número 173, se ha omitido la página 255 del Código Marítimo Internacional de Mercancías Peligrosas, duplicando la 257, que deberá sustituirse por la siguiente:

Capítulo 6

4 - Disposiciones relativas a los bultos y materiales de la Clase 7

6.4.12.2 Tras haber sometido a ensayos el espécimen, prototipo o muestra, se deberían utilizar métodos adecuados de evaluación para asegurar que se han cumplido las disposiciones del presente capítulo de conformidad con ías normas funcionales y de aceptación prescritas en el presente capítulo (véase 2.7.3.3, 2.7.3.4, 2.7.4.1, 2.7.4.2, 2.7.10.1, 2.7.10.2 y 6.4.2-6.4.11).

6.4.12.3 Se deberían examinar todos los especímenes antes de someterlos a ensayo, a fin de determinar y registrar posibles defectos o deterioros, en particular:

a) las divergencias con respecto al diseño;

b) los defectos de fabricación;

c) la corrosión u otras deterioros; y

d) la distorsión de las características de los componentes.

Se debería especificar claramente el sistema de contención del bulto. Se deberían especificar asimismo claramente las características del espécimen de forma que se pueda hacer referencia con sencillez y claridad a cualquiera de los componentes de ese espécimen.

6.4.13 Ensayo de la integridad del sistema de contención y del blindaje y evaluación de la seguridad con respecto a la criticidad.

Después de cualquiera de los ensayos pertinentes que se especifican en 6.4.15 a 6.4.21:

a) se deberían determinar y registrar los defectos y deterioros:

b) se debería determinar si se ha conservado la integridad del sistema de contención y del blindaje en la medida exigida en el presente capítulo para el bulto objeto de ensayo; y

c) en el caso de bultos que contengan sustancias fisionables, se debería determinar si son válidas las hipótesis y condiciones utilizadas en las evaluaciones estipuladas en los párrafos 6.4.11.1 a 6.4.11.12 para una o más bultos.

6.4.14 Blanco para los ensayos de caída

El blanco para los ensayos de caída especificados en 2.7.4.5, 6.4.15.4, 6.4.16 a), 5.4.17.2. 6.4.20.2 y 6.4.20.4 debería consistir en una superficie horizontal y plena de naturaleza tal que cualquier incremento de su resistencia al desplazamiento o a la deformación al producirse el impacto con el espécimen no dé lugar a un aumento significativo de los daños experimentados por dicho espécimen.

6.4.15 Ensayos encaminados a demostrar la capacidad de soportar las condiciones normales de transporte

6.4.15.1 Estos ensayos son: el ensayo de aspersión con agua, el ensayo de cada libre, el ensayo de apilamiento y del ensayo de penetración. Los especímenes de los bultos deberían someterse a los ensayos de caída libre, apilamiento y penetración, precedida cada uno de ellos de un ensayo de aspersión con agua. Puede utilizarse un espécimen para todos los ensayos, siempre que se cumplan las disposiciones de 6.4.15.2.

6.4.15.2 El intervalo de tiempo que medie entre la conclusión del ensayo de aspersión con agua y el ensayo siguiente debería ser tal que el agua haya quedado ermbebida al máximo. sin que se produzca una desecación apreciable del error del espécimen. A falta de toda prueba en contrario, se debería adoptar un intervalo de dos horas, en el caso de que la aspersión con agua se aplique simultáneamente desde las cuatro direcciones. Ahora bien, no debería mediar intervalo de tiempo alguno si la aspersión con agua se aplica consecutivamente desde cada una de las cuatro direcciones.

6.4.15.3 Ensayo de aspersión con agua: el espécimen debería someterse a aspersión con agua que simule la exposición a una lluvia de aproximadamente 5 cm. por hora durante una hora. como mínimo.

6.4.15.4 Ensayo de caída libre: se debería dejar caer el espécimen sobre el blanco de manera que experimente el máximo daño por lo que respecta a las características de seguridad que se van a someter a ensayo.

a) La altura de caída, medida entre el punto inferior del espécimen y la superficie superior del blanco, no debería ser menor que la distancia especificada en el cuadro que figura a continuación para la masa aplicable. El blanco debería ser el definido en 6.4.14.

b) Cuando se trate de bultos para paralelepipédicos rectangulares de cartón de fibra o de madera, cuya masa no exceda de 50 kg, debería someterse un espécimen por separado a un ensayo de caída libre sobre cada uno de sus vértices desde una altura de 0,3 m.

c) Cuando se trate de bultos cilíndricos de cartón de fibra, cuya mesa no exceda de 100 kg, debería someterse un espécimen por separado a un ensayo de caída libre sobre cada uno de los cuadrantes de ambos contenedoress circulares desde una altura de 0,3 m.