Real Decreto 528/2002, de 14 de junio, sobre determinación del coste efectivo correspondiente a los servicios traspasados a la Generalidad de Cataluña por el Real Decreto 615/2001, de 8 de junio, en materia de enseñanza (profesorado de religión).

El Estatuto de Autonomía de Cataluña, aprobado por Ley Orgánica 4/1979, de 18 de diciembre, establece en su artículo 15 la competencia plena de la Generalidad de Cataluña en materia de enseñanza.

Por el Real Decreto 2809/1980, de 3 de octubre, se traspasaron a la Generalidad de Cataluña las funciones y servicios en materia de enseñanza.

Por el Real Decreto 615/2001, de 8 de junio, se ampliaron los medios adscritos a los servicios de la Administración del Estado traspasados a la Generalidad de Cataluña, en materia de enseñanza, mediante Acuerdo adoptado por el Pleno de la Comisión Mixta de Transferencias en su reunión de 22 de mayo de 2001, por el que se traspasaron los profesores de religión.

En el referido Pleno se acordó también que el coste efectivo del traspaso no se integraría en el sistema de financiación hasta la equiparación al 100 por cien de las retribuciones del personal interino al que se refiere el artículo 93 de la Ley 50/1998, si bien quedaba pendiente su aprobación que se haría por Acuerdo del Presidente y Vicepresidenta de la Comisión Mixta, en virtud del apoderamiento que ésta les otorgaba.

Una vez producida la equiparación y adoptado el Acuerdo sobre determinación del coste efectivo por el Presidente y Vicepresidenta de la Comisión Mixta, por virtud del apoderamiento de que gozan, a propuesta del Ministro de Administraciones Públicas y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 14 de junio de 2002, dispongo:

Artículo 1

Se aprueba el Acuerdo sobre determinación del coste efectivo correspondiente a los servicios traspasados a la Generalidad de Cataluña por Real Decreto 615/2001, de 8 de junio, en materia de enseñanza (profesorado de religión).

Artículo 2

La valoración del coste efectivo objeto de este Acuerdo, a efectos de la revisión del fondo de suficiencia, tendrá efectividad a partir de la fecha señalada en el anexo al presente Real Decreto.

Disposición final única

El presente Real Decreto será publicado simultáneamente en el Boletín Oficial del Estado y en el "Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña", adquiriendo vigencia el día siguiente al de su publicación.

(Anexo omitido)



Síguenos en las redes sociales

Feed RSS Google+