Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios



 

Orden PRE/2569/2002, de 16 de octubre, por la que se dispone la publicación del acuerdo por el que se modifica el precio máximo del servicio de información internacional 025, regulado en el anexo II del acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, del día 19 de abril de 2001, por el que se establece un nuevo marco regulatorio de precios para los servicios prestados por “Telefónica de España, Sociedad Anónima Unipersonal”.

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, a propuesta del Vicepresidente Segundo del Gobierno y Ministro de Economía y del Ministro de Ciencia y Tecnología, y previo informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, ha adoptado, el 10 de octubre de 2002, un acuerdo por el que se modifica el precio máximo del servicio de información internacional 025, regulado en el anexo II del acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, de 19 de abril de 2001, por el que se establece un nuevo marco regulatorio de precios para los servicios prestados por “Telefónica de España, Sociedad Anónima Unipersonal”.

En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 25.e) de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, se dispone la publicación de dicho acuerdo como anejo a la presente Orden.

Anexo

Acuerdo por el que se modifica el precio máximo del servicio de información internacional 025, regulado en el anexo II del acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, de 19 de abril de 2001, por el que se establece un nuevo marco regulatorio de precios para los servicios prestados por “Telefónica de España, Sociedad Anónima Unipersonal”

“Telefónica de España, Sociedad Anónima Unipersonal”, ha presentado, el día 25 de junio de 2002, ante el Ministerio de Economía, una solicitud para aprobación de un aumento del precio máximo de la llamada del servicio de información internacional 025 aplicable al servicio telefónico fijo disponible al público.

La disposición transitoria cuarta de la Ley 11/1998, de 24 de abril, General de Telecomunicaciones, establece que la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, previo informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones podrá fijar, transitoriamente, precios fijos, máximos y mínimos, o los criterios para su fijación y los mecanismos para su control, en función de los costes reales de la prestación del servicio y del grado de concurrencia de operadores en el mercado.

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, en su reunión del día 27 de julio de 2000, y a propuesta de los Ministros de Economía y de Ciencia y Tecnología, aprobó el vigente marco regulatorio de precios de los servicios que presta “Telefónica de España, Sociedad Anónima Unipersonal”. Dicho marco regulatorio fue modificado por otro acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, de 19 de abril de 2001, publicado por Orden del Ministro de la Presidencia de 10 de mayo de 2001.

En particular, el marco regulatorio aprobado contempla que el servicio de información internacional 025 queda sometido al régimen de precios máximos comunicados, recogido en el anexo II del citado acuerdo, y que dicho precio máximo se corresponde con el vigente a las cero horas del día 1 de agosto de 2000. Sin embargo, desde entonces, se han producido una serie de circunstancias en el mercado que, junto con la progresión del reequilibrio tarifario, plantean la necesidad de su modificación.

Por otra parte, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, por acuerdo de su Consejo de 11 de julio de 2002, ha informado favorablemente la solicitud de modificación del precio máximo del servicio de información internacional 025, a la vista de los resultados de costes del ejercicio 2001 presentados por “Telefónica de España, Sociedad Anónima Unipersonal”, de acuerdo con los criterios aprobados por la citada Comisión.

En consecuencia, resulta conveniente modificar el vigente marco regulatorio de precios con la finalidad de adecuar el precio máximo del servicio de información internacional 025 a lo solicitado por “Telefónica de España, Sociedad Anónima Unipersonal” Se ha consultado al Consejo de Consumidores y Usuarios, de conformidad con lo establecido en el artículo 22 de la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

En su virtud, a propuesta conjunta de los Ministros de Economía y de Ciencia y Tecnología, y previo informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, se adopta el acuerdo que se recoge a continuación:

Acuerdo

Primero

Se modifica el punto 1 del anexo II del acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, de 19 de abril de 2001, que queda redactado en los términos que se recogen en el anexo del presente acuerdo.

Segundo

Según lo dispuesto en el artículo 25.e) de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, el presente acuerdo será publicado como Orden del Ministro de la Presidencia y entrará en vigor a las cero horas del día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Anexo

El párrafo primero del punto 1 del anexo II del acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, de 19 de abril de 2001, queda redactado en los siguientes términos:

“Los precios de los conceptos tarifarios que se relacionan a continuación estarán sometidos al sistema de regulación de precios máximos. Dichos precios máximos se corresponderán con los vigentes a las cero horas del día 1 de agosto de 2000, salvo el correspondiente al servicio de información internacional 025 a que se refiere el apartado 1.8.1 de este punto, cuyo precio máximo se fija en 2 euros por llamada. Dentro de los límites fijados, "Telefónica de España, Sociedad Anónima Unipersonal", comunicará a los Ministerios de Economía y de Ciencia y Tecnología, a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, al Consejo de Consumidores y Usuarios y a los usuarios afectados las modificaciones de los precios de los servicios, al menos, con diez días de antelación a su aplicación efectiva.”


Boletín Oficial del Estado de 18 de octubre de 2002

Convenio entre el Reino de España y la República de Islandia para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta y sobre el patrimonio y protocolo, hecho en Madrid el 22 de enero de 2002.

Orden PRE/2569/2002, de 16 de octubre, por la que se dispone la publicación del acuerdo por el que se modifica el precio máximo del servicio de información internacional 025, regulado en el anexo II del acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, del día 19 de abril de 2001, por el que se establece un nuevo marco regulatorio de precios para los servicios prestados por “Telefónica de España, Sociedad Anónima Unipersonal”.

Orden PRE/2570/2002, de 11 de octubre, por la que se aprueban los programas de la prueba de conocimientos de Geografía e Historia de los procesos selectivos de acceso directo a las enseñanzas de formación para la incorporación a las Escalas Superiores de Oficiales y a las Escalas de Oficiales de las Fuerzas Armadas, cuando no se exija titulación previa, y a la Escala Superior de Oficiales del Cuerpo de la Guardia Civil.

Orden MAM/2571/2002, de 11 de octubre, por la que se regula la composición y funciones de la Comisión de Retribuciones del Departamento.

Real Decreto 1029/2002, de 4 de octubre, por el que se establece la composición y el régimen de funcionamiento del Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

Ley de la Comunidad Autónoma de Baleares 8/2002, de 26 de septiembre, de creación del Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de las Illes Balears.

Volver al índice de octubre


Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet


© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.