Lexureditorial.com: abogados, consultas, legislación, derecho, BOE,foros, etc.
LexurEditorial.com: más de 10 años de Derecho online

Contactar Aviso legal Buscar Portada

Quieres recibir gratis
Todo el Derecho en Internet nuestro
        boletín jurídico?

Noticias jurídicas

Foros de ayuda y consulta

BOE diario

Legislación nacional y autonómica

Declaración de aceptación por España de la adhesión de la República de Lituania al Convenio sobre competencia de autoridades y Ley aplicable en materia de protección de menores, hecho en La Haya el 5 de octubre de 1961.

Declaración

De acuerdo con lo previsto en el artículo 21, párrafo 2º, del Convenio sobre competencia de autoridades y Ley aplicable en materia de protección de menores (La Haya, 5 de octubre de 1961), España acepta la adhesión de la República de Lituania a dicho Convenio.

En el momento de la adhesión, la República de Lituania efectuó la siguiente reserva:

"... La República de Lituania se reserva la competencia de sus autoridades llamadas a dirimir demandas de anulación, disolución o atenuación del vínculo conyugal entre el padre y la madre de un menor, con el fin de tomar medidas de protección de su persona o de sus bienes."

La adhesión sólo tendrá efectos en las relaciones entre el Estado adherente y los Estados Contratantes que hayan declarado aceptar esa adhesión. Esa declaración se depositará en poder del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino de los Países Bajos (párrafo segundo del artículo 21 del Convenio).

El citado Convenio entrará en vigor entre España y la República de Lituania el 15 de febrero de 2003.

Lo que se hace público para conocimiento general.

Boletín Oficial del Estado de 5 de febrero de 2003