Lexureditorial.com: abogados, consultas, legislación, derecho, BOE,foros, etc.
LexurEditorial.com: más de 10 años de Derecho online

Contactar Aviso legal Buscar Portada

Quieres recibir gratis
Todo el Derecho en Internet nuestro
        boletín jurídico?

Suscríbete y sólo con tu dirección de email recibirás la legislación nacional de carácter general y una selección de noticias con interés jurídico.
Suscribirse


Más información sobre la suscripción en nuestra página de boletines.
Noticias jurídicas

Foros de ayuda y consulta

BOE diario

Legislación nacional y autonómica

Orden ECD/3156/2003, de 10 de noviembre, por la que se modifica la de 28 de junio de 1994, por la que se regula la visita pública a los Museos de titularidad estatal adscritos al Ministerio de Cultura, actualmente adscritos al de Educación, Cultura y Deporte.

El artículo 22 del Reglamento de Museos de Titularidad Estatal y del Sistema Español de Museos, en su redacción aprobada por Real Decreto 496/1994, de 17 de marzo, establece el régimen general de acceso a estos Museos sobre la base de igualdad de trato entre los ciudadanos españoles y los ciudadanos de los restantes Estados miembros de la Unión Europea, y la apertura gratuita, al menos, cuatro días al mes.

Por Orden de 28 de junio de 1994 se concretó el régimen de visitas en condiciones de gratuidad a los Museos de titularidad estatal. Sin embargo, el tiempo transcurrido desde la promulgación de dicha norma hace necesaria la adaptación del citado régimen a la realidad actual de los diferentes Museos.

En su virtud, he dispuesto:

Primero.

Modificación del apartado segundo de la Orden de 28 de junio de 1994, por la que se regula la visita pública a los Museos de titularidad estatal adscritos al Ministerio de Cultura, actualmente adscritos al de Educación, Cultura y Deporte.

Se añade una letra e) al apartado segundo de la Orden de 28 de junio de 1994, en los siguientes términos:

e) El día del aniversario de la apertura del Museo Nacional del Prado, es decir el 19 de noviembre de cada año, se entregará a todos los visitantes menores de 14 años cinco entradas gratuitas.

Estas entradas podrán ser utilizadas por un grupo familiar formado por un máximo de cinco personas, en el que se incluya al menos un menor de hasta 14 años inclusive. Las citadas entradas permitirán al grupo familiar el acceso gratuito al Museo Nacional del Prado en cualquier día de apertura del mismo, en el plazo de seis meses a partir del día del aniversario.

Segundo.

Entrada en vigor.

La presente Orden entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Boletín Oficial del Estado de 14 de noviembre de 2003

Real Decreto 1342/2003, de 31 de octubre, por el que se establecen los fines, funciones, composición y funcionamiento de la Comisión interministerial de política aeroespacial internacional.

Orden HAC/3154/2003, de 12 de noviembre, por la que se establece el plazo de remisión de información para el cálculo de la liquidación definitiva de la compensación a favor de las entidades locales por pérdida de ingresos derivada de la reforma del Impuesto sobre Actividades Económicas.

Orden ECD/3155/2003, de 10 de noviembre, por la que se regula el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y se constituye un Patronato para su preparación, organización y gestión.

Orden ECD/3156/2003, de 10 de noviembre, por la que se modifica la de 28 de junio de 1994, por la que se regula la visita pública a los Museos de titularidad estatal adscritos al Ministerio de Cultura, actualmente adscritos al de Educación, Cultura y Deporte.

Corrección de errores de la Orden ECD/2713/2003, de 26 de septiembre, por la que se aprueba el Reglamento de Funcionamiento Interno de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora.

Orden APA/3157/2003, de 10 de noviembre, por la que se suspende cautelarmente la importación de abejas, colmenas pobladas y lotes de reinas con o sin acompañantes, y material apícola biológico.

Real Decreto 1375/2003, de 7 de noviembre, por el que se modifica el Real Decreto 1385/1988, de 18 de noviembre, por el que se crea la Orden del Mérito Constitucional.

Real Decreto 1376/2003, de 7 de noviembre, por el que se establecen las condiciones sanitarias de producción, almacenamiento y comercialización de las carnes frescas y sus derivados en los establecimientos de comercio al por menor.

Orden SCO/3158/2003, de 7 de noviembre, por la que se crea el Instituto de Investigación de Enfermedades Raras.

Ley de la C.A. de Aragón 21/2003, de 24 de octubre, de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el año 2003.

Ley de la C.A. de Aragón 22/2003, de 24 de octubre, de Crédito Extraordinario para la Cobertura de Daños Causados por Inundaciones y otros Fenómenos Meteorológicos en determinados Ámbitos del Territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Volver al índice de noviembre