Resolución de 10 de febrero de 2004, de la Tesorería General de la Seguridad Social, por la que se modifica la de 17 de mayo de 2001, sobre modelos de documentos de cotización vigentes para la liquidación e ingreso de cuotas de la Seguridad Social.

La Resolución de esta Dirección General de la Tesorería General de la Seguridad Social, de 17 de mayo de 2001 (Boletín Oficial del Estado de 14 de junio), aprobó la relación de modelos de documentos de cotización vigentes para la liquidación e ingreso de cuotas de los distintos Regímenes del Sistema de la Seguridad Social, contenida en su anexo I, reproduciéndose dichos modelos y sus respectivas hojas de especificaciones técnicas para su impresión en el anexo II de la misma.

Sin embargo, desde la publicación de la citada Resolución, se han producido diversas reformas normativas relacionadas con la cotización y la acción protectora del Sistema de la Seguridad Social.

En concreto, resulta obligada la adaptación del vigente modelo de documento de cotización al Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos (TC-1/15) a lo establecido por la disposición adicional undécima de la Ley 45/2002, de 12 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma del sistema de protección por desempleo y mejora de la ocupabilidad, en relación con la bonificación de cuotas a la Seguridad Social para las personas minusválidas que se establezcan como trabajadores por cuenta propia, así como a lo previsto tanto en la nueva disposición adicional trigésima cuarta de la Ley General de la Seguridad Social, que establece la cobertura de los riesgos profesionales como mejora voluntaria para dichos trabajadores autónomos incluidos en el referido Régimen Especial, introducida por el artículo 40 de la Ley 53/2002, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social, como en el artículo séptimo de la Ley 36/2003, de 11 de noviembre, de medidas de reforma económica, sobre los epígrafes de cotización aplicables al respecto, con el fin de que en el mencionado modelo de documento de cotización puedan consignarse las bases, epígrafes específicos, porcentajes y deducciones correspondientes a dicha cotización por la cobertura de tales contingencias profesionales de los trabajadores por cuenta propia o autónomos que hayan optado por esta protección.

Igualmente, con el fin de dar aplicación a lo establecido en la citada disposición adicional undécima de la Ley 45/2002, de 12 de diciembre, en relación con la mencionada bonificación de cuotas a la Seguridad Social, ha de procederse también a la modificación del modelo de documento de cotización al Régimen Especial Agrario correspondiente a los trabajadores por cuenta propia (TC-1/10), para que puedan así consignarse en el mismo las deducciones procedentes.

Asimismo, la Orden TAS/2865/2003, de 13 de octubre, por la que se regula el convenio especial en el Sistema de la Seguridad Social, en su artículo 20 se refiere al convenio especial de empresarios y trabajadores sujetos a expedientes de regulación de empleo que incluyan trabajadores con 55 o más años. Por lo que se considera conveniente la adaptación del vigente modelo de documento de cotización TC-1/6 a la regulación citada.

Por las razones expuestas, se hace necesario dictar una nueva Resolución, complementaria de la referida de 17 de mayo de 2001, que apruebe los nuevos modelos de cotización TC-1/6, TC-1/10 y TC-1/15 y los reproduzca en su integridad, una vez introducidas las modificaciones antes citadas.

En su virtud y de conformidad con las atribuciones que tiene conferidas por el artículo 69.3 y la disposición final primera de la Orden de 26 de mayo de 1999, por la que se desarrolla el Reglamento General de Recaudación de los Recursos del Sistema de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto 1637/1995, de 6 de octubre, esta Dirección General dicta las siguientes instrucciones:

Primera.

Se aprueban los nuevos modelos de documentos de cotización TC-1/6, TC-1/10 y TC-1/15 para la liquidación e ingreso de las cuotas correspondientes y que se contienen en el anexo de esta Resolución.

Segunda.

Se mantienen las respectivas hojas de especificaciones técnicas para impresión de los modelos de documentos de cotización referidos.

Tercera.

Entrada vigor.

Los modelos que se aprueban por la presente Resolución entrarán en vigor a partir de la publicación de la misma en el Boletín Oficial del Estado.

Justificante :

(Imagen suprimida)

Boletín Oficial del Estado de 27 de febrero de 2004

Corrección de error de la Ley 52/2003, de 10 de diciembre, de disposiciones específicas en materia de Seguridad Social.

Resolución de 16 de febrero de 2004, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se regula el registro y gestión de apoderamientos para la realización de trámites y actuaciones en materia tributaria por Internet.

Resolución de 13 de febrero de 2004, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se aprueba el nuevo modelo de Rol de Despachos y Dotación para Buques de Pesca.

Orden TAS/470/2004, de 19 de febrero, por la que se desarrolla el Real Decreto 1506/2003, de 28 de noviembre, por el que se establecen las directrices sobre los certificados de profesionalidad.

Orden TAS/471/2004, de 26 de febrero, por la que se dictan normas para la aplicación de las bonificaciones de cuotas establecidas por el apartado 2 de la disposición adicional trigésima del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social, respecto de empresas y trabajadores por cuenta propia de las ciudades de Ceuta y Melilla.

Resolución de 10 de febrero de 2004, de la Tesorería General de la Seguridad Social, por la que se modifica la de 17 de mayo de 2001, sobre modelos de documentos de cotización vigentes para la liquidación e ingreso de cuotas de la Seguridad Social.

Real Decreto 292/2004, de 20 de febrero, por el que se crea el distintivo público de confianza en los servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico y se regulan los requisitos y procedimiento de concesión.

Real Decreto 294/2004, de 20 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 1561/1995, de 21 de septiembre, sobre jornadas especiales de trabajo, en lo relativo al tiempo de trabajo en la aviación civil.

Real Decreto 296/2004, de 20 de febrero, por el que se aprueba el régimen simplificado de la contabilidad.

Orden PRE/472/2004, de 24 de febrero, por la que se crea la Comisión Interministerial para el aprovechamiento energético de la biomasa.

Orden PRE/473/2004, de 25 de febrero, por la que se modifica el anexo I del Real Decreto 1406/1989, de 10 de noviembre, por el que se imponen limitaciones a la comercialización y al uso de ciertas sustancias y preparados peligrosos (éter de pentabromodifenilo, éter de octabromodifenilo).

Volver al índice de febrero


Síguenos en las redes sociales

Feed RSS Google+