Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios



 

Real Decreto 1230/2006, de 27 de octubre, por el que se crea la Agregaduría de Defensa de la Misión Diplomática Permanente de España en la República de Filipinas.

En la política exterior de España ocupa un puesto privilegiado el mantenimiento de unas estrechas relaciones con los países del área Asia-Pacífico y, muy especialmente, con aquellos con los que España posee una historia común, como es el caso de la República de Filipinas.

Las nuevas misiones derivadas del escenario estratégico internacional, requieren los máximos esfuerzos para intensificar las relaciones bilaterales en materia de defensa. Nada más adecuado que apoyar estos esfuerzos en el área Asia-Pacífico, incrementando el mutuo conocimiento entre las Fuerzas Armadas del Reino de España y de la República de Filipinas, país con el que nos unen especiales vínculos.

Para atender con eficacia este objetivo y, en su conjunto, servir de plataforma para afrontar nuevos proyectos en el futuro, es necesaria la creación de la Agregaduría de Defensa en la Embajada de España en Manila, en la forma establecida en los artículos 11 y 15 del Real Decreto 632/1987, de 8 de mayo, sobre organización de la Administración del Estado en el exterior, y 3 del Real Decreto 959/2005, de 29 de julio, por el que se regulan las Agregadurías de Defensa.

En su virtud, a iniciativa conjunta de los Ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación y de Defensa, a propuesta del Ministro de Administraciones Públicas, con el informe del Ministro de Economía y Hacienda y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 27 de octubre de 2006, dispongo:

Artículo 1

Creación de la Agregaduría de Defensa

Se crea la Agregaduría de Defensa en la Misión Diplomática Permanente de España en la República de Filipinas, con sede en Manila.

Esta Agregaduría de Defensa dependerá orgánica y funcionalmente de la Secretaría General de Política de Defensa del Ministerio de Defensa, sin perjuicio de las facultades de dirección y coordinación del Jefe de la Misión Diplomática. La dotación presupuestaria de la nueva Agregaduría de Defensa corresponde al Ministerio de Defensa.

Artículo 2

Estructura de la Agregaduría

La estructura de la Agregaduría de Defensa, establecida de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 6 del Real Decreto 959/2005, de 29 de julio, por el que se regulan las Agregadurías de Defensa, será la que se determine en la correspondiente relación de puestos de trabajo de personal funcionario y en el correspondiente catálogo de personal laboral en el exterior, sin que ello suponga incremento de gasto público.

Artículo 3

Gastos de apertura, instalación y funcionamiento

Los gastos que originen la apertura, instalación y funcionamiento de la Agregaduría de Defensa que se crea por este real decreto, incluidos los de personal, se cubrirán con cargo a los créditos de los presupuestos ordinarios del Ministerio de Defensa existentes para las Agregadurías de Defensa en el extranjero, por lo que no se producirá incremento del gasto público.

Disposición final primera

Facultades de desarrollo

Los Ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, de Defensa, de Economía y Hacienda y de Administraciones Públicas, en el ámbito de sus respectivas competencias, dictarán las disposiciones necesarias para el desarrollo de lo previsto en este real decreto.

Disposición final segunda

Entrada en vigor

El presente real decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

-

Boletín Oficial del Estado de 16 de Noviembre de 2006

Reglamento de evaluaciones y ascensos de la Guardia CivilReal Decreto 1224/2006, de 27 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de evaluaciones y ascensos del personal del Cuerpo de la Guardia Civil.
Comisión Ministerial de Administración ElectrónicaOrden EHA/3507/2006, de 8 de noviembre, por la que se regula la composición y funciones de la Comisión Ministerial de Administración Electrónica del Ministerio de Economía y Hacienda.
Precios de las labores del tabacoResolución de 15 de noviembre de 2006, de la Presidencia del Comisionado para el Mercado de Tabacos, por la que se publican los precios de venta al público de determinadas labores de tabaco en Expendedurías de Tabaco y Timbre del Área del Monopolio.
Embajada de España en AfganistánReal Decreto 1229/2006, de 27 de octubre, por el que se crea la Agregaduría de Defensa de la Misión Diplomática Permanente de España en Afganistán.
Embajada de España en FilipinasReal Decreto 1230/2006, de 27 de octubre, por el que se crea la Agregaduría de Defensa de la Misión Diplomática Permanente de España en la República de Filipinas.
Plásticos de uso alimentarioOrden SCO/3508/2006, de 10 de noviembre, por la que se modifican los Anexos del Real Decreto 118/2003, de 31 de enero, por el que se aprueba la lista de sustancias permitidas para la fabricación de materiales y objetos plásticos destinados a entrar en contacto con los alimentos y se regulan determinadas condiciones de ensayo.


Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet


© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.