Orden EHA/3547/2006, de 4 de octubre, por la que se aprueba el modelo de la declaración-liquidación del Impuesto sobre el Alcohol y Bebidas Derivadas en los regímenes de destilación artesanal y cosechero y se establecen las condiciones generales de su presentación, y se modifica la Orden de 15 de junio de 1995, en relación con las entidades de depósito que prestan el servicio de colaboración en la gestión recaudatoria.

1/19 NOTA VERBAL

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Reino de España presenta sus saludos al Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos (CIHEAM) y tiene el honor de referirse a la cuestión relativa a la equivalencia del título Master of Science del CIHEAM con los correspondientes Títulos españoles.

1. Teniendo en cuenta la Decisión adoptada por el Consejo de Administración del CIHEAM, durante los días 15 y 16 de diciembre de 2005, según la cual se declara que "de acuerdo con el principio de reconocimiento dimanante del Tratado constitutivo, sus desarrollos y la voluntad declarada del Reino de España, procede que se reconozca la equivalencia entre el título de Master of Science otorgado por el CIHEAM a través del IAM de Zaragoza respecto de los títulos de Posgrado españoles, y se invita al Secretario General así como al Director del IAM de Zaragoza y a las autoridades competentes del Reino de España a realizar las actuaciones oportunas para reconocer los plenos efectos en el sistema español de educación superior del título de Master of Science otorgado por el CIHEAM en el IAM de Zaragoza", el Reino de España tiene a bien comunicar al CIHEAM su acuerdo respecto del contenido de dicha Decisión declarando en consecuencia la equivalencia de los títulos de Master of Science otorgados por el CIHEAM a través del IAMZ al título oficial de Máster.

2. Toda vez que la adopción de este compromiso exige el cumplimiento de una serie de exigencias de orden constitucional, el Reino de España propone al CIHEAM que las disposiciones de la presente Nota Verbal se apliquen provisionalmente a partir del canje de instrumentos y que el Acuerdo entre en vigor a partir del momento en que se reciba la última de las comunicaciones por las que las Partes se notifiquen que han cumplido los requisitos legales internos.

Si lo antes expuesto fuese aceptable para el CIHEAM la presente Nota y la Nota de respuesta del CIHEAM expresando dicha conformidad constituirán un Acuerdo entre ambos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Reino de España aprovecha esta ocasión para reiterar al CIHEAM las seguridades de su más alta consideración.

Madrid, a 25 de septiembre de 2006.

Al Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos (CIHEAM)-París.

NOTA VERBAL

El Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos (CIHEAM) ofrece sus respetos al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Reino de España y tiene el honor de confirmar la recepción de la Nota Verbal del Ministerio de fecha 25 de septiembre de 2006, y número 1/19, con el siguiente contenido:

"El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Reino de España presenta sus saludos al Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos (CIHEAM) y tiene el honor de referirse a la cuestión relativa a la equivalencia del título Master of Science del CIHEAM con los correspondientes Títulos españoles.

1. Teniendo en cuenta la Decisión adoptada por el Consejo de Administración del CIHEAM, durante los días 15 y 16 de diciembre de 2005, según la cual se declara que "de acuerdo con el principio de reconocimiento dimanante del Tratado constitutivo, sus desarrollos y la voluntad declarada del Reino de España, procede que se reconozca la equivalencia entre el título de Master of Science otorgado por el CIHEAM a través del IAM de Zaragoza respecto de los títulos de Posgrado españoles", y se invita al Secretario General así como al Director del IAM de Zaragoza y a las autoridades competentes del Reino de España a realizar las actuaciones oportunas para reconocer los plenos efectos en el sistema español de educación superior del título de Master of Science otorgado por el CIHEAM en el IAM de Zaragoza", el Reino de España tiene a bien comunicar al CIHEAM su acuerdo respecto del contenido de dicha Decisión declarando en consecuencia la equivalencia entre los títulos de Master of Science otorgados por el CIHEAM a través del IAMZ al título oficial español de Máster.

2. Toda vez que la adopción de este compromiso exige el cumplimiento de una serie de exigencias de orden constitucional, el Reino de España propone al CIHEAM que las disposiciones de la presente Nota Verbal se apliquen provisionalmente a partir del canje de instrumentos y que el Acuerdo entre en vigor a partir del momento en que se reciba la última de las comunicaciones por las que las Partes se notifiquen que han cumplido los requisitos legales internos.

Si lo antes expuesto fuese aceptable para el CIHEAM, la presente Nota y la Nota de respuesta del CIHEAM expresando dicha conformidad constituirán un Acuerdo entre ambos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Reino de España aprovecha esta ocasión para reiterar al CIHEAM las seguridades de su más alta consideración."

El CIHEAM tiene el honor de confirmar al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Reino de España que las propuestas contenidas en la Nota Verbal son aceptables para el CIHEAM y que tal Nota Verbal, conjuntamente con esta Nota de Respuesta, constituirán un Acuerdo entre España y el CIHEAM, que se aplicará provisionalmente desde la recepción de la presente Nota, y que entrará en vigor a partir de la fecha de la última comunicación por la cual se notifique que se han cumplido los requisitos legales para la entrada en vigor.

El CIHEAM aprovecha esta ocasión para reiterar al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Reino de España las seguridades de su más alta consideración.

París, a 26 de septiembre de 2006.

El presente Canje de Notas se aplica provisionalmente a partir del 27 de septiembre de 2006, fecha del Canje de Notas, según se establece en el texto de las mismas.

Lo que se hace público para conocimiento general.

-
Boletín Oficial del Estado de 21 de Noviembre de 2006
Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos MediterráneosAplicación provisional del Canje de Notas, constitutivo de Acuerdo entre España y el Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos (CIHEAM) para lograr la equivalencia entre los títulos otorgados por este último a través del Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza y el título oficial español de Máster, hecho en Madrid el 27 de septiembre de 2006.
Impuesto sobre el Alcohol y Bebidas DerivadasOrden EHA/3547/2006, de 4 de octubre, por la que se aprueba el modelo de la declaración-liquidación del Impuesto sobre el Alcohol y Bebidas Derivadas en los regímenes de destilación artesanal y cosechero y se establecen las condiciones generales de su presentación, y se modifica la Orden de 15 de junio de 1995, en relación con las entidades de depósito que prestan el servicio de colaboración en la gestión recaudatoria.
Modelos de la declaración-liquidación de impuestos especialesOrden EHA/3548/2006, de 4 de octubre, por la que se aprueban los modelos, las condiciones y el procedimiento para la presentación telemática de las declaraciones de los Impuestos Especiales de Fabricación y del Impuesto sobre Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos y se establece la presentación obligatoria por vía telemática del modelo 380 de la declaración-liquidación del Impuesto sobre el Valor Añadido en operaciones asimiladas a las importaciones.
Precios de las labores del tabacoResolución de 20 de noviembre de 2006, de la Presidencia del Comisionado para el Mercado de Tabacos, por la que se publican los precios de venta al público de determinadas labores de tabaco en Expendedurías de Tabaco y Timbre del Área del Monopolio.
Arrendamiento de aeronavesCircular aeronáutica 3/2006, de 10 de noviembre, de la Dirección General de Aviación Civil, por la que se regula el arrendamiento de aeronaves entre compañías aéreas, sin inscripción en el Registro de Matrícula de Aeronaves.
Régimen Especial de la Seguridad Social para la Minería del CarbónOrden TAS/3549/2006, de 16 de noviembre, por la que se fijan para el ejercicio 2006 las bases normalizadas de cotización a la Seguridad Social, por contingencias comunes, en el Régimen Especial de la Seguridad Social para la Minería del Carbón.
Plan de apoyo al sector textil y de la confecciónCorrección de errores Orden TAS/3243/2006, de 19 de octubre, por la que se disponen medidas necesarias para el desarrollo parcial de lo previsto en el Acuerdo del Consejo de Ministros de 9 de junio de 2006, sobre determinadas medidas financieras y sociolaborales integradas en el Plan de apoyo al sector textil y de la confección.
Ley del voluntariado de Castilla y LeónLey de la Comunidad Autónoma de Castilla y León 8/2006, de 10 de octubre, del voluntariado.
Ley de cooperación al desarrollo de Castilla y LeónLey de la Comunidad Autónoma de Castilla y León 9/2006, de 10 de octubre, de cooperación al desarrollo.
Parque Natural de Montes Obarenes-San ZadornilLey de la Comunidad Autónoma de Castilla y León 10/2006, de 14 de octubre, de declaración del Parque Natural de Montes Obarenes-San Zadornil (Burgos).


Síguenos en las redes sociales

Feed RSS Google+