Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios



 

Orden JUS/3757/2006, de 24 de noviembre, por la que se establece el servicio de laboratorio forense y el servicio de especialidades forenses del Instituto de Medicina Legal de la Comunidad de Madrid.

La Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, en la reforma de la Ley Orgánica 19/2003, de 23 de diciembre, prevé en el artículo 479.4 la creación de los Institutos de Medicina Legal en las capitales de provincia en las que tenga su sede un Tribunal Superior de Justicia, así como en aquellas en las que tenga su sede Salas de los Tribunales Superiores de Justicia con jurisdicción en una o más provincias.

En idéntico sentido se pronuncia el Reglamento de los Institutos de Medicina Legal, aprobado por Real Decreto 386/1996, de 1 de marzo, en su artículo 2.1, precisando que los Institutos de Medicina Legal se crearán mediante Orden del Ministerio de Justicia o por la Comunidad Autónoma afectada que haya recibido los traspasos de medios para el funcionamiento de la Administración de Justicia, oído el Consejo General del Poder Judicial.

Asimismo, el citado Reglamento de los Institutos de Medicina Legal faculta, en el artículo 8.1 al Ministerio de Justicia para establecer un Servicio de Laboratorio Forense y aquellos otros que sean precisos para una adecuada asistencia a la Administración de Justicia, a propuesta de la Comunidad Autónoma que haya recibido los traspasos de medios para el funcionamiento de la Administración de Justicia.

Por otra parte, teniendo en cuenta que la Comunidad de Madrid ha sido objeto de los correspondientes traspasos de funciones y servicios en materia de medios materiales, económicos y personales para el funcionamiento de la Administración de Justicia, de conformidad con los Reales Decretos 600/2002, de 1 de julio, y 1429/2002, de 27 de diciembre, es la Comunidad de Madrid la que tiene atribuida la competencia para crear el Instituto de Medicina Legal en la citada Comunidad Autónoma y con base en estas disposiciones la Comunidad de Madrid aprobó el Decreto 37/2006, de 4 de mayo, del Consejo de Gobierno por el que se crea el Instituto de Medicina Legal de la Comunidad de Madrid y se aprueba su Reglamento.

La Comunidad de Madrid por escrito de 30 de septiembre de 2004 propuso al Ministerio de Justicia el establecimiento del Servicio de Laboratorio Forense y el Servicio de Especialidades Forenses del Instituto de Medicina Legal de la Comunidad de Madrid.

En consecuencia, la presente Orden tiene como finalidad el establecimiento de un Servicio de Laboratorio Forense y un Servicio de Especialidades Forenses en el Instituto de Medicina Legal de la Comunidad de Madrid, haciendo efectiva la posibilidad ofrecida por el artículo 8.1 del Reglamento de los Institutos de Medicina Legal.

En su virtud, oído el Consejo General del Poder Judicial y vista la propuesta de la Comunidad de Madrid, dispongo:

Artículo único

Creación

Por la presente Orden se establece el Servicio de Laboratorio Forense y el Servicio de Especialidades Forense del Instituto de Medicina Legal de la Comunidad de Madrid.

Disposición final única

Entrada en vigor

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

-

Boletín Oficial del Estado de 12 de Diciembre de 2006

Convenio sobre cine con CanadáModificaciones de 10 de octubre de 2006, del Convenio referente a las relaciones cinematográficas entre el Reino de España y el Gobierno de Canadá establecido en Madrid el 14 de enero de 1985.
Convenio entre España y Maritania sobre extradiciónCorrección de errores del Convenio de extradición entre el Reino de España y la República Islámica de Mauritania, hecho en Madrid el 12 de septiembre de 2006.
Instituto de Medicina Legal de MadridOrden JUS/3757/2006, de 24 de noviembre, por la que se establece el servicio de laboratorio forense y el servicio de especialidades forenses del Instituto de Medicina Legal de la Comunidad de Madrid.
Seguridad Social, Cierre del ejercicio 2006Orden TAS/3758/2006, de 5 de diciembre, por la que se regulan las operaciones de cierre del ejercicio 2006 y el procedimiento para la presentación de las cuentas anuales y demás documentación que ha de rendirse por las entidades que integran el sistema de la Seguridad Social.
Calendario laboral para 2007Resolución de 30 de noviembre de 2006, de la Dirección General de Trabajo, por la que se corrigen errores en la de 2 de noviembre de 2006, por la que se publica la relación de fiestas laborales para el año 2007.
Videovigilancia, Datos personalesInstrucción 1/2006, de 8 de noviembre, de la Agencia Española de Protección de Datos, sobre el tratamiento de datos personales con fines de vigilancia a través de sistemas de cámaras o videocámaras.
Comunidad Autónoma de Navarra, Créditos extraordinariosLey de la Comunidad Autónoma de Navarra 10/2006, de 4 de octubre, de concesión de un crédito extraordinario por importe de 3.000.000 de euros para financiar las necesidades presupuestarias surgidas en el Departamento de Economía y Hacienda.
Comunidad Autónoma de Navarra, Plan de estadísticaLey de la Comunidad Autónoma de Navarra 11/2006, de 20 de octubre, del Plan de Estadística de Navarra 2007-2010.


Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet


© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.