Orden AEC/2996/2007, de 1 de octubre, por la que se crea una Oficina Consular Honoraria de España en Quetzaltenango (Guatemala).

La ciudad de Quetzaltenango se encuentra situada a doscientos kilómetros de la capital y es considerada como la segunda ciudad en importancia de Guatemala, residiendo en ella una importante colonia española. Las distancias existentes desde esta parte del país a la capital, agudizadas por la accidentada orografía de la región, hacen que el desplazamiento de estos españoles a la capital para realizar trámites administrativos ante la Embajada de España les resulte muy gravoso. Por ello, la creación de una Oficina Consular Honoraria de España en la ciudad de Quetzaltenango permitirá mejorar la atención y la comunicación con los españoles que se encuentran en esa zona.

Con este objetivo, a iniciativa de la Dirección General del Servicio Exterior, de conformidad con la propuesta formulada por la Embajada de España en Guatemala y previo informe favorable de la Dirección General de Asuntos y Asistencia Consulares y de la Dirección General de Política Exterior para Iberoamérica, he tenido a bien disponer:

Primero

Se crea una Oficina Consular Honoraria en Quetzaltenango (Guatemala), con categoría de Consulado Honorario, con jurisdicción en los Departamentos de Quetzaltenango, Huehuetenango, San Marcos, Totonicapán, Tetalhuleu, Quiché, Suchitepéquez y Sololá, y dependiente de la Embajada de España en Guatemala.

Segundo

El Jefe de esta Oficina Consular Honoraria tendrá, de conformidad con el artículo 9 del Convenio de Viena sobre Relaciones Consulares de 24 de abril de 1963, categoría de Cónsul Honorario.

-
Boletín Oficial del Estado de 16 de Octubre de 2007


Síguenos en las redes sociales

Feed RSS Google+