Ley de la Comunidad Autónoma de Aragón 2/2009, de 11 de mayo, del Presidente y del Gobierno de Aragón.

Capítulo II

Normas con rango de ley que dicta el Gobierno

Artículo 39

Disposiciones generales

El Gobierno podrá dictar normas con rango de ley de acuerdo con lo dispuesto en el Estatuto de Autonomía, mediante la promulgación de decretos-leyes en los casos de necesidad urgente y extraordinaria, y de decretos legislativos en el ejercicio de la delegación legislativa que le atribuyan las Cortes.

Artículo 40

Decretos-leyes

La elaboración de los decretos-leyes se realizará en la forma prevista para los proyectos de ley, si bien en la exposición de motivos deberán justificarse las razones de necesidad urgente y extraordinaria de la norma, y el Gobierno podrá acordar su aprobación limitando los informes preceptivos al que debe emitir la Dirección General de Servicios Jurídicos.

Artículo 41

Decretos legislativos

1. La elaboración de los decretos legislativos se encomendará por el Gobierno a uno de sus miembros o bien a una Comisión Delegada del Gobierno cuando la materia objeto de delegación fijada por las Cortes afecte a más de un Departamento.

2. El procedimiento de elaboración de los decretos legislativos será el previsto para la elaboración de proyectos de ley.

3. Los proyectos de decretos legislativos se someterán al dictamen del Consejo Consultivo de conformidad con su ley reguladora.

Boletín Oficial del Estado de 6 de Junio de 2009


Síguenos en las redes sociales

Feed RSS Google+