Colegios profesionales

Eduardo Torres gana en las elecciones al Colegio de Abogados de Granada

Por 680 votos a 570 la candidatura de Eduardo Torres para seguir al frente dle Colegio de Abogados de Granada se ha impuesto a la de Santiago López Rubio. Aunque hayan sido las elecciones con más participación de la historia del Colegio, a más de dos tercios de los abogados granadinos les es indiferente quién gobierne la institución.

Eduardo Torres González-Boza ha revalidado su cargo como decano del Colegio de Abogados de Granada para los próximos cuatro años. En una jornada electoral intensa y que ha estado marcada por una participación histórica, han sido elegidos los 13 cargos que renovarán la Junta de Gobierno de la corporación tras el proceso de elecciones ordinarias (decano, tesorero y diputados segundo, cuarto, sexto, octavo, décimo, duodécimo) y extraordinarias (diputados tercero, quinto, séptimo, undécimo y bibliotecario). Eduardo Torres, que optaba a la reelección, ha recibido un total de 680,5 votos frente a los 570 del otro candidato, Santiago López-Rubio.
Elecciones 2014 al Colegio de Abogados de Granada
Los colegiados han decidido que sea la candidatura al completo de Torres la que renueve los cargos sometidos a elecciones ordinarias. Así, durante los próximos cuatro años la Junta de Gobierno del Colegio contará con Aurora Rubiño Parrilla como tesorera; Leandro Cabrera como diputado segundo; Ángel Domínguez González como diputado cuarto; María del Carmen Ruiz-Matas Roldán como diputada sexta; Silvia Diéguez como diputada octava; Manuel José López Martínez como diputado décimo; y María Esperanza Hernández Bazán como diputada duodécima.

En cuanto a las elecciones extraordinarias, los abogados granadinos han decidido que sea la candidatura de Fernando Conde la que ocupe los cinco puestos que se sometían al dictamen de las urnas. Durante los dos próximos años, Fernando Conde Prados será diputado tercero; Margarita Manzano Enríquez de Luna, diputada quinta; José Luis Ramos Muñoz, diputado séptimo; Guillermo Padilla Martínez, diputado undécimo; e Irene Rovira Haro, bibliotecaria.

Desde primera hora de la mañana, los colegiados han acudido a las urnas ubicadas tanto en la sede colegial de Santa Ana como en las mesas electorales de Baza, Guadix, Loja, Motril y Almuñécar. Las elecciones, a la que estaban llamados 3.503 colegiados de toda la provincia, han alcanzado una participación superior al 32%, una cifra récord en la historia de la corporación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *