Formación

El ISDE es la escuela española con más programas referenciados por el Financial Times

El prestigioso diario británico Financial Times ha publicado un año más su ranking de escuelas de derecho, en el que figuran las más importantes a nivel mundial. De nuevo el ISDE se encuentra entre las escuelas seleccionadas, de las cuales sólo 37 son escuelas europeas, y , de entre las 4 españolas, es la única que no forma parte de una universidad, por lo que el reconocimiento al ISDE tiene, si cabe, mayor relevancia

De este modo Financial Times reconoce un año más la labor de una institución con una vocación y orientación eminentemente profesional, que nace de la asociación de los más importantes despachos de abogados y que tiene por objetivo servir a la abogacía haciendo que sean las propias firmas quienes se impliquen en el diseño, la implementación de los programas y la formación de sus alumnos.


A lo largo de los años esto ha supuesto, en el caso de los programas junior, que una gran cantidad de recién licenciados hayan tenido la oportunidad de que sean los más reputados especialistas de las mejores firmas quienes les hayan formado para la práctica de la abogacía, tal y como ellos la viven en el día a día de sus despachos. Para estos alumnos ha supuesto también la ocasión de incorporarse a dichas firmas durante la segunda fase de los programas Full-Time, que ocupa toda una mitad de los mismos. Esto se ha traducido en una incorporación definitiva a dicha firmas por parte de los alumnos del ISDE, en un porcentaje no igualado por ninguna otra institución.

En cuanto a los programas Executive, gracias a la mencionada colaboración de los despachos, el ISDE ha podido mantenerse siempre en vanguardia a la hora de incorporar programas que respondieran a las necesidades del mundo jurídico, contribuyendo a que los profesionalesque desean mantenerse actualizados y elevar de su nivel de competencia hayan podido contar siempre con programas que respondierana sus necesidades y las del mercado.

Junto con estas colaboraciones de los más importantes despachos de abogados y empresas y para mejorar en lo posible sus programas, el ISDEha incorporado colaboraciones con algunas de las más importantes instituciones académicas mundiales, como puedan ser las universidades de Columbia o Cambridge.

Como novedades de este año el ISDE ha incorporado una serie de programas propios, como puedan ser el Máster en Práctica Procesal Civil y Mercantil, el Máster en Derecho Laboral o el Master in International Legal Practice, entre los Full-Time; el Máster en Derecho y Gestión del Deporte ISDE-Fundación Estudiante, como programa de Blended Learning, así como los programas Executive Máster en Práctica Procesal Civil, Global Executive Master in International Sports Law y el Curso de Experto en Mediación.

Además el ISDE y la universidad Carlos III han unido sus fuerzas para la impartición del Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía, que responde a los nuevos requerimientos de acceso a la abogacía en España y que ha sido el único que ha cubierto todas las plazas ofertadas con alumnos de grado.

Por último cabe destacar que, en su nueva sede de Nueva York, el ISDE ha comenzado con éxito la primera edición del LL.M. in International and Comparative Sports Law, que realiza de manera conjunta con la universidad de St. John’s de dicha ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *