Formación

“La modificación y reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos a debate”, jornadas en la Facultad de Derecho de Granada

Organizada por UEDI (Unión de Estudiantes Demócratas Independientes), asociación de estudiantes, y el Departamento de Derecho Civil
Los días 3 y 4 de diciembre, en la Sala de Conferencias de la Facultad de Derecho de Granada

El próximo lunes, 3 de diciembre, a las 9.30 h. comienzan las Jornadas “La modificación y reforma de la LAU (Ley de Arrendamientos Urbanos) a debate”, organizada por UEDI (Unión de Estudiantes Demócratas Independientes), asociación de estudiantes de la Facultad de Derecho, y dirigida por Laura Gázquez Serrano, profesora titular del Departamento de  Derecho Civil de la  Universidad de Granada. Con la colaboración del grupo de investigación:”Políticas públicas vs iniciativa privada en la protección de los derechos contractuales del arrendador inmobiliario urbano”

 

Programa

Lunes 3 diciembre
-9:30 – Inauguración: Dr. Guillermo Orozco Pardo. Catedrático Derecho Civil. Director del Departamento de Derecho Civil. Universidad de Granada.
-10:00 – “Los efectos sobre el arrendamiento de la extinción del derecho del  propietario y de la venta del bien arrendado. Arts. 13 y 14 LAU”. Dr. Francisco Pertiíñez Viles. Profesor titular de Derecho Civil. Departamento Derecho Civil. Universidad de Granada.
Pausa
-11:30 – “Los efectos de la Inscripción de los arrendamientos urbanos en el Proyecto de Ley de Medidas de Flexibilización y Fomento del mercado de alquiler de viviendas”. Dra. Mª del Mar Méndez Serrano. Profesora Dpto. Derecho Civil. Universidad de Granada.
Pausa
-13:00 – Mesa Redonda con los conferenciantes.
-17:00 – “Las claves de la reforma introducidas en el Proyecto de Ley de medidas de flexibilización y fomento del mercado de alquiler de viviendas: otra agilización del desahucio”. Dra. Laura Gázquez Serrano. Profesora titular de Derecho Civil. Universidad de Granada.
Pausa
-18:30 –“El acoso Inmobiliario”. Dra. Justa Gómez Navajas. Profesora Departamento. Derecho Penal. Universidad de Granada.
Pausa
-20:00 – Mesa Redonda con los conferenciantes.

Martes 4 diciembre
-10:00 – “La protección del arrendador como medio para dinamizar el mercado del arrendamiento de vivienda. Perspectivas desde la reforma”. Dr. Rafael Colina Garea. Profesor titular de Derecho Civil. Facultad de Derecho de la Universidad de La Coruña.
Pausa
-11:30 – “La fianza en los contratos de arrendamientos urbanos”. Dr. Domingo Bello Janeiro. Catedrático de Derecho Civil. Facultad de Derecho de la Universidad de La Coruña.
Pausa
-13:00 – Mesa Redonda con los conferenciantes.
-17:00- Cine Fórum: proyección de la película “La estrategia del caracol”.
-19:00 “La intervención de personas jurídicas en el mercado inmobiliario: especial supuesto de las sociedades anónimas cotizadas de inversión en el mercado inmobiliario”. Dr. Luis Javier Gutiérrez Jerez. Profesor titular Derecho Civil. Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Jaén.
-20:00 – Clausura: Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada, Miguel Olmedo Cardenete. Guillermo Orozco Pardo. Catedrático Derecho Civil Director del Departamento de Derecho Civil de la Universidad de Granada.

CONVOCATORIA:

ASUNTO: Inauguración de las Jornadas “La modificación y reforma de la LAU (Ley de Arrendamientos Urbanos) a debate”.
DÍA: lunes, 3 de diciembre.
HORA: 9,30 h.
LUGAR: Sala de Conferencias. Facultad de Derecho.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *