Lexureditorial.com: abogados, consultas, legislación, derecho, BOE,foros, etc.
LexurEditorial.com: más de 10 años de Derecho online

Contactar Aviso legal Buscar Portada

Quieres recibir gratis
Todo el Derecho en Internet nuestro
        boletín jurídico?

Suscríbete y sólo con tu dirección de email recibirás la legislación nacional de carácter general y una selección de noticias con interés jurídico.
Suscribirse

Más información sobre la suscripción en nuestra página de boletines.
Noticias jurídicas

Foros de ayuda y consulta

BOE diario

Legislación nacional y autonómica
Foro [ return ]
FromMessage
carlos
Invitado
 Email

26/7/2006
01:51:49
Tema: consulta sobre divorcio
IP: Logged

Mensaje:
buenos días,mi mujer y yo no vamos a separar de mutuo acuerdo,en principicio, pero las cosas se estan torciendo.Tenemos una hija de cuatro años,
la vivienda pricinpal se la a quedado ella y yo me he tenido que comprar otra a nombre de los dos,por lo tanto existen dos casas a nombre de los dos.Lo unico que pido es la custodia compartida y se niega.Decirles que la semana pasada a cambiado la cerradura de la vivienda principal prohibiendome la entrada alegando que habiamos llegado a un acuerdo verbal en el que yo me trasladaba a vivir a la nueva casa.La nueva casa consta como segunda residencia de ambos,yo siguo empadronado en la casa principal,todas mis facturan llegan a esa vivienda.mi pregunta es.¿lo puede hacer ,me prohibir la entrada a mi casa y alejarme de mi hija?

wilmar
Invitado
 Email

27/4/2007
07:20:03
RE: consulta sobre divorcio

mi esposa y yo somos casados por lo civil, ya llevamos 9 meses saparados de cuerpo ya que no quize seguir con ella tenemos un bebe de 15 meses y ella me prohibe tener alguncontacto con mi hijo a la vez dice que si yo pido el divorcio ella va a alegar que fue por infidelidad y me tocara indeminizarla
mi pregunta es la siguiente puedo yo ver a mi hijo y llevarlo para donde yo quiera solo dos dias a la semana que me da mi trabajo?
puedo yo solicitar el divorcio aunque no haya sido por infidelidad?

Ronald Peña P.
Invitado
 Email

23/5/2007
05:31:04

yo , ya tengo cerca de 03 años de separado,tengo una hija de 10 años antes cuando yo vivia con mi esposa viviamos en la casa de su mama ayude a construir esa casa pero por problemas con la sra de infedelidad de fui de casa sin asentar una denuncia ahora ella a metido a vivir a su otro compromiso con el consentimiento de su madre y me esta tratando de hacer la vida de cuadro por que piensa que yo tengo otra familia , para que me deje en paz le dije que tenia una nueva familia no se si fue mi gran error pero cada vez la sra me ostiga con su comportamiento digame ud por favor que tengo que hacer para poder separarme de una vez de esa sra y asi pueda tener una vida en paz esperare su respuesta por favor gracias le saluda Ronald Peña

Gonzalo
Invitado
 Email

07/6/2007
05:44:32

todos los meses paso la pension alimenticia por mis hijos. ahora van a estar durante el mes de julio2007 conmigo de vacaciones el mes entero, ¿tambien tengo que pagar la pension de alimentos a su madre? ella dice que si, o al estar conmigo durante ese mes se entiende que yo me encargo de la manutencion?.

saludos atentamente.

cristina
Invitado
 Email

22/7/2007
05:14:19

LLevo casada 7 años,tenemos un niño de 5.Mi marido tiene una enfermedad mental diagnosticada hace 2 años,lo cuál ha hecho que nuestra vida cambie totalmente y que la relación se haya deteriorado hasta el extremo, yo ya no puedo vivir así ni por mí ni por mi hijo.Pretendo divorciarme,pero no quiero dar el paso hasta estar totalmente informada.Me preocupa mucho el bienestar del niño,el tiempo que tendrá que pasar con su padre,eso como está regulado.¿Un enfermo de éstas características puede hacerse cargo de un niño el tiempo que le corresponda estar con él?claramente no, pero ¿que dice la ley a ésta respecto? Gracias .

INMA
Invitado
 Email

24/8/2007
09:29:04

HOLA MI MARIDO Y YO NOS VAMOS A SEPARAR Y NO LLEGAMOS A NINGÚN ACUERDO. QUERÍA SABER SI ÉL ME PONE LA DEMANDA DE SEPARACIÓN EN QUE ME PUEDE REPERCUTIR A MI. TENEMOS UNA CASA EN COMÚN Y YO SIGO EN ELLA ÉL SE HA IDO A UN PISO DE ALQUILER, TAMPOCO SE MUCHO MÁS PQ NO ESTAMOS MUY BIEN QUE DIGAMOS.

José Antonio
Invitado
 Email

28/8/2007
10:15:10

Buenas tardes, quería hacer una consulta sobre un futuro divorcio. La pregunta que deseo hacer es. ¿Cuál sería un justo convenio regulador para el caso que le detallo a continuación?.

Minombre es José Antonio, y los datos son los siguientes:
- Matrimonio civil, realizado el 16/04/1997
- Régimen económico ganaciales.
- Se trata de mi segundo matrimonio, para mi mujer es el primero
- Del anterior matrimonio, tengo un hijo de 20 años, del que tenemos la tutela compartida, su madre y yo, y por el que abono un cantidad, en concepto de pensión alimentícia de 460€/mes
-Yo tengo trabajo fijo, mi renta durante 2006 (declaración IRPF), fue de 38.500€
-Mi mujer no tiene trabajo fijo, trabaja eventualmente, su renta duante 2006(declaración IRPF), fue de 8.400€
- Actualmente vivimos los dos en el domicilio familiar
-Esta vivienta es de titularidad compartida entre los dos
-En valor de la vivienda a precio de mercado, es de 270.000€
-Los damás activos económicos, como uentas corrientes etc, están individualizados, y tienen un valor irrelevanye.
-Vivimos en la provincia de Málaga
-No tenemos hijos
Creo que son datos suficientes, si necesita alguna más estoy a su disposición.
Me gustaría que su respuesta abordará al menos dos temas fundamentales:
Tendría que abonar yo alguna cantidad periódica compensatoria a mi mujer?, por la diferencia de rentas y estabilidad laboral
Podría ella quedarse con la vivienda indefinidamente?
El hecho de no tener hijos en común, y yo tener uno de mi anterior matrimonio, del que tengo la tutela compartida, podría beneficiarme, en el tema de la vivienda.

Muchas gracias y espero sus respuestas

Un saludo

José Antonio

Ronald
Invitado
 Email

28/8/2007
11:51:41

Manuel
Invitado
 Email

28/8/2007
12:32:32

Buenas tardes, queria hacer una consulta sobre mi posible separación. LLevo 5 años casado en régimen de separación de bienes. Tenemos dos casas a nombre de los dos, una es la vivienda habitual en la cual todavia no estoy empadronado y la otra es segunda residencia. Actualmente vivimos en la casa que tenia mi mujer cuando estaba soltera, en breve nos mudaremos a una nueva a nombre de los y que en breve escrituraremos. Mi mujer está embarazada, pero la convivencia es insoportable. Los dos trabajamos por cuenta propia en el mismo despacho, ella gana más que yo. Mis preguntas son la siguientes: ¿Al estar la casa a nombre de los dos como me afecta si me separo,cada uno se queda con una casa? ¿Las dos casas serían para nuestro hijo? ¿Al ganar yo menos que ella tendría que pasarle alguna cantidad por pensión alimencia? ¿Cuales son los pasos que debo de seguir, no puedo más?

P 1

Tema cerrado
Si quieres añadir, preguntar o comentar algo sobre este asunto, abre un nuevo tema en el foro pinchando aquí