| From | Message |
YOLANDA Invitado 
16/11/2004 13:59:03
|
Tema: renovación contrato de arrendamiento IP: Logged
Mensaje: Hola, soy la dueña de un piso arrendado y me toca renovar el contrato de arrendamiento.
Me gustaría saber el porcentaje que se incrementa por eso del ipc o lo que sea.
Por otra parte me gustaría saber que valor tiene un documento redactado por mi, con todo lo que cntiene la casa y el estado en el que se encuentra y firmado por mi inquilina.
Y por último, se que tiene una persiana rota, y que no la arreglado (la persiana fue revisada antes de que entrara ella y funcionaba, se le rompio hace un par de meses y va a cumplir el año dentro de unos días)con lo que creo que le corresponde a ella arreglarla, le tengo que decir que la repare ants de firmar el nuevo contrato???
Si alguien me pudiera resolver alguna duda se lo agradecería.
saludos
yolanda
|
Manolo Invitado 
10/12/2004 18:09:51
| RE: renovación contrato de arrendamiento IP: Logged
Si el alquiler es posterior a 1985, supongo que sí, la renta se actualizará conforme al IPC. Para eso lo más fácil es entrar en la página del INE y hacer el cálculo de actualización de rentas.
El inventario que habeis hecho tiene el valor de acreditar exactamente lo que contiene y el estado en el que estaba. Ni más ni menos.
En cuanto a la persiana, salvo que puedas acreditar que la rotura se debe a un uso inadecuado (te prevengo de antemano que te va a ser muy difícil, por no decir imposible, probarlo), te va a tocar a ti reparararla sin que eso pueda influir en la renovación del contrato, especialmente si éte es de menos de cuatro años.
Saludos.
|
juanbeltran Invitado 
27/5/2005 08:44:28
Message: En cuanto a la actualización de la renta, entra en la página del Instituto Nacional de Estadística y, hay una ventana que, proporcionando el dato de la renta actual, te da la renta actualizada.
en cuanto a lo de la persiana, la obligada a reparar la persiana eres tú, puesto que debes mantener al arrendatario en el uso pacífico de la cosa arrendada, salvo que se demuestre claramente que ha sido por negligencia de la inquilina.
De todas formas, ella está obligada a comunicar cualquier circunstancia que afecte al disfrute de su derecho.
Tengo entendido que una fórmula habitual en estos casos es pagar a medias la reparación. Dependerá de cómo sean tus relaciones con ella.
|
Manuel Invitado 
14/2/2006 19:39:15
Message: Si el contrato es posterior a 1985, tanto celebrado bajo "el decreto Boyer"como durante la vigencia de la actual Ley de arrendamientos Urbanos, puedes renovarlo y poner no el I,P.C., sino la renta que acordeis tu y la inquilina, incluso puedes rescindir el contrato por vencimiento y arrendarselo a otra persona.
Respecto a la persiana y el contrato se celebró despues de 1995, tiene que arreglarla la inquilina al ser una reparacion pequeña.
|
ricardo Invitado 
18/2/2006 04:36:16
Message: yo vivi en una casa por espacio de casi nueve años, cumpliendo con todo lo pactado en el contrato, firme un contrato de arrendamiento por seis meses y este se prorrogo automaticamente hasta cumplir casi los nueve años, pregunto si yo tengo derecho a que el arrendador me de un plaso para entregar el inmueble sabiendo que fui yo quien da por terminado el contrato y si debo pagar esos dias de mas que solicite de plaso para entregarlo.
|
mlpc Invitado 
20/2/2006 17:26:39
Message: hola! a ver si alguine puede ayudarme,en noviembre expira mi contrato de alquiler,que era de 5 años.Quisiera saber en cuanto se me incrementaria el alquiler que actualmente es de 356.69€,y además pago yo la comunidad, y en mi contrato no pone nada de que lo tuviera que pagar yo.Además la gestora encargada de la misma ha sido despedida de la comunidad por incompetente pero yo tuve que pagar mas de 300€ que decian que les debia,ahora no se como recuperar ese dinero,denuncio a la gastora?pago 31.95€ de comunidad al mes,de antemano gracias un saludo marilis
|
Beatriz Invitado 
23/5/2006 02:32:25
| RE: renovaci�n contrato de arrendamiento IP: Logged
Message: Un contrato celebrado en 1983 �se puede traspasar? Hay forma de echar al arrendatario, que tiene 64 a�os? Gracias
|
Eva Invitado 
06/6/2006 08:19:03
Soy inquilina de un piso arrendado. El año de contrato ha pasado y la propietaria aún no me ha comunicado la subida correspondiente al ipc. Cuánto tiempo de plazo tiene la propietaria para comunicarmelo? o en cambio, si pasa el tiempo puede reclamar los meses anteriores por retrasar la comunicación de subida del IPC?
Muchas gracias
|
sonia Invitado 
14/6/2006 01:55:53
|
sonia Invitado 
14/6/2006 02:10:17
Message: tengo un piso de alquiler y el contrato vence el 15 de julio,me han dicho que el contrto se renueva automaticamente por 3 años mas,pero yo solo quiero estar un año mas que debo hacer.contestarme pronto por favor.gracias.
|
yola Invitado 
15/6/2006 08:54:47
Message: Sonia, si el contrato ha sido celebrado con posterioridad a 1994 (mas o menos), para contratos celebrados por un plazo inferior a cinco años, sea cual sea ese plazo, el arrendatario tiene derecho a prorrogarlo hasta cumplir un máximo de 5. Una vez vencido dicho plazo si el arrendador no te comunica con al menos un mes de antelaciòn su deseo de no renovartelo tienes derecho a unas prorrogas anuales hasta cumplir un máximo de tres años mas. El hecho de que tu solo desees estar en el piso un año mas, no es mayor problema, ya que cuando vaya a vencer ese año y con un plazo de un mes(creo), le comunicas al arrendador tu deseo de no seguir en el piso y asunto concluido. Solo te verìas perjudicada si habiendo pactado de forma expresa y por escrito en el contrato el pago de una indemnizaciòn por tu parte en el caso de no cumplir con la duraciòn del contrato. Creo que esa indemnizaciòn asciende a una mensaulidad por año que falte por cumplir el plazo pactado en el contrato. Espero haberte aclarado.
|
Eva Invitado 
19/6/2006 08:07:12
EL Impuesto de Bienes del Inmueble (IBI), ¿quien lo tiene que pagar?. El inquilino del piso o el propietario?
Gracias
|
alfredo Invitado 
26/6/2006 08:58:28
solo me gustaria saber si tienen algun contrato de arrendamineto en limpio que pudiesen facilitarme, estoy buscando en internet y no he encontrado, espero tengan uno.
gracias
|
ana maria Invitado 
30/6/2006 14:33:00
Message: Vivo en un piso alquilado y voy a cumplir 5 años de vivir en él, de manera que se acaba mi contrato.El abogado de la dueña me envio una comunicación preguntandome si quiero seguir para renovar el contrato. Tengo entendido que este 2º periodo de contrato es por tres años. Mi pregunta es: QUE SUBIDA ESTA PERMITIDO HACER cuando se trata de renovanación y que otros requisitos pueden exigir.
|
a.m. Invitado 
07/7/2006 04:38:33
Message: Soy propietaria de un piso de alquiler, dentro de dos meses vencerá el plazo de cinco años estipulado por la ley.
Creo que las opciones que me da la ley son:
1.- prorrogar tácitamente, es decir sin decirle nada, por periodos anuales hasta un máximo de tres años el contrato. En este caso yo estoy obligada a respetarle los tres años aunque él se puede ir cada año.
2.- Resolver el contrato por vencimiento del plazo contractual, comunicándoselo con un mínimo de un mes al vencimiento del mismo. Y en este caso podría volver a firmar nuevo contrato de arrendamiento con él u otra persona por otros cinco años, o por un periodo inferior pero prorrogable obligatoriamente para mí hasta los cinco años.
Mi duda es si cabe OTRA posibilidad, que sería, ya que ya lleva los cinco años obligatorios, renovar o prorrogar el contrato al inquilino actual exclusivamente por un año más, sin ningún otro tipo de prórroga, firmando una renovación o prórroga sólo por este periodo de un año, de manera que pasado este año volviese a vencer automáticamente el contrato y yo no tuviera obligación de someterme a ninguna otra prórroga. No voy a necesitar el piso para mí, pero quería hacer un duplex con otro piso que tengo alquilado debajo de éste, y que se queda libre dentro de un año, para alquilarlo todo conjuntamente a otra persona.
|
a.m. Invitado 
07/7/2006 04:42:32
El precio que te pueden pedir es el que estimen oportuno sin tomarse como referencia el que estás pagando ahora, ya que firmarías un nuevo contrato con nuevas condiciones.
|
a.m. Invitado 
07/7/2006 04:45:44
El I.B.I. lo debe pagar el dueño del piso, a no ser que en el contrato de arrendamiento se pacte expresamente que debe pagarlo el inquilino, en cuyo caso deberías pagarlo tú.
|
Manuel Invitado 
11/7/2006 04:31:06
| RE: renovaci�n contrato de arrendamiento IP: Logged
Message: Vivo en un piso de alquiler con un contrato de 5 a�os, el contrato expira en menos de un mes y no me han dado notificacion alguna, entiendo por ello que se me renueva automaticamente el contrato. Mi pregunta es �Cuanto pueden subirme el alquiler? porque de aplicarme una subida deberian comunicarmelo antes, no?
|
CRISTINA Invitado 
14/7/2006 04:50:47
| RE:actualizacion renta local cial. IP: Logged
Message: POR FAVOR DESEARIA SABER SI PARA ACTUALIZAR UNA RENTA DE UN LOCAL SE SE DEBE APLICAR EL IPC NACIONAL, SECTORIAL O POR COMUNIDADES.
MUCHAS GRACIAS
|
CRISTINA Invitado 
14/7/2006 04:55:03
POR FAVOR DESEO SABER SI EL IPC QUE SE APLICA
PARA ACTUALIZAR LA RENTA DE UN LOCAL, ES EL SECTARIO, EL NACIONAL O EL DE LA COMUNIDAD.
GRACIAS
CRISTINA
|
KAREN Invitado 
13/9/2006 02:24:40
Message: Hola, soy la dueña de un piso arrendado y el contato de 1 año q habíamos acordado vence a fin de mes. Tanto al arredador como a mi nos interesa renovarlo anualmente. LO que no tengo claro es qué subida debo aplicarle, es decir, el IPC que debo calcular es en base al último año, o la media del trimestre anterior???
|
barbara Invitado 
18/9/2006 14:36:53
Message: hola, tengo contrato de 11 meses que no es legal ahora me dan otro de 11 meses, pero tengo que pagar algo por firmar el contrato??
|
alexia Invitado 
18/9/2006 17:16:22
HOLA, TENGO UN CONTRATO DE ALQUILER DE CINCO AÑOS RENOVABLE, CADA AÑO.
YO HE FIRMADO EN EL MES DE ABRIL EL CONTRATO DE ALQUILER, Y ME QUIERO MARCHAR POR PROBLEMAS PARTICULARES, ELLA ES UN POCO BORDE, ME PUEDE PEDIR LOS MESES QUE QUEDAN COMO INDEMNIZACION, O SOLO SE QUEDARIA CON LA FIANZA QUE LA ENTREGUE.
YO LA DARIA UN MES PARA QUE BUSCARA ALGUIEN, NO QUIERO TERMINAR MAL, NI TENER PROBLEMAS, PERO NECESITO IRME PARA FINALES DE OCTUBRE PRINCIPIOS DE NOVIEMBRE.
GRACIAS.
|
olga Invitado 
20/9/2006 03:03:50
Message: vivo en un piso de alquiler desde hace 5 años, ahora me toca renovar el contrato y hemos llegado a un acuerdo con la dueña con el precio del alquiler, pero el administrador nos envia una carta en la que ademas de notificarnos la renovacion por el precio acordado y la fecha en que se hara la misma, ademas nos pide que paguemos el 50% de los gastos de contratacion y honorarios, con la aplicacion respectiva del iva y la ampliacion de la fianza actualizada segun el nuevo importe de alquiler. ¿es legal que se me cobre la mitad de gastos del administrador?
|
daniela Invitado 
25/9/2006 11:07:52
Message: buenas necesito un gran favor que me ayuden... debido a que el 20 de enero del 2006 mi esposo y yo hicimos contrato de alquiler para vivir en un apto, pero la dueña nos hizo el contrato solo por 6 meses la cual por ende ya esta vencido tengo dos meses cancelando la mensualidad y aparte los servicios basicos estoy al dia con todo y le hemos notiicado a la señora de volver a renovar el contrato y me pidio 50mil para hacerlo. pero la semana pasada le recorde y me dijo q habia estado enferma.. yo estoy muy preocupada noc que debo hacer para renovarlo... pues la señora si quiere renovar pero no desde que le di el dinero no le he visto el interes y me saca siempre una escusa... por favor agradezco una respuesta que me aclare mis dudas y que debo hacer o auien debo acudir... gracias!! daniela guevara de naranjo
|
luis gilberto Invitado 
25/9/2006 11:18:31
Message: necesito saber que debo hacer cuando ya se me ha vencido el contrato de alequiler tengo 8 meses viviendo en el apto y hace dos meses se vencio y en el contrato dic q al vencerse debo desalojar pero yo le participe a la dueña del inmueble y me dijo que no habia ningun problema que ella estaba agusto pues siempre estaba al dia con todo incluyendo los servicios basicos, luego de hacer este convenio de palabras le ofreci dinero para que renovara me los acepto pero segun ella no ha podido mi preocupación es que en una de las clausulas dice que al vencerse el contarto y no he desalojado debo pagar por di trancurrido 15 mil... y tengo tambien un deposito de 750mil pero tengo miedo de que la señora deje pasar el tiempo para irse descontando con el deposito, aclaro nunca he dejado de cancelarle hasta la semana pasada cancele el mese numero 8 y le dije de la renovacion y me dijo que cuando ella pudiera.. quisiera saber si puedo ir con un aboga y hacerlo y llamarla para que firme sin ningun tipo de problemas pues no quiero problemas solo que se me metio en la cabeza eso de que ella puede luego querer sacarme... o tengo miedo de decirle para irme y ella argumente no darme el deposito por no haber renovacion de contrato le agradezco su respuesta
|
Mario Invitado 
28/9/2006 05:39:34
Message: Hola, llevo un apartamento en alquiler por temporada de seis meses, y se vence en el mes de noviembre del 2006, tanto el arrendador como yo queremos renovarlo, debo firmar otro contrato o algún papel o en el mismo contrato, es que no se como se lleva a cabo la renovación.
Por favor agradecería una ayudita gracias, un saludo
|
carmen Invitado 
03/10/2006 05:16:39
Message: Una sociedad familiar tenemos alquilado un local comercial para un negocio de ropa. El contrato ha vencido hace dos años, y desde entonces seguimos en él, pero sin pagar renta alguna porque el propietario no nos la reclama puesto que estuvimos negociando su compra. Ahora ya no quiere vendernos, pero nos reclama la renta de esos dos años en los que hemos estado sin contrato ni nada. El contrato primero no decía nada de prórrogas ni nada. ¿nos puede reclamar la renta? ¿nos puede echar? ¿cuál es nuestra situación?
|
Maria Invitado 
03/10/2006 06:06:26
Message: La pregunta es respecto a arrendamientos rusticos.Tengo que hacer nuevo contrato de arrendamiento por vencimiento del anterior(5 años),el tema es en cuestión de Renta¿se puede poner una clausula de actualizacion con el IPC? y si es así en nacional o el de la provincia?
|
chuy Invitado 
06/10/2006 11:02:41
Message: hola mis padres rentaron una casa sin contrato de arrendamiento,pero ahora tienen problemas con el inquilino poruqe se niega a salir del ugar porque dicen que no habiendo contrato ellos tienen derecho de estar ahi,papra esto mispadres decidieron hacer el contrato ahora,es uno de esos que venden en cualquier papeleria,de ahi mi pregunta,¿tiene validez dicho contrato?, y si la tiene,al terminar la fecha de ailquiler ¿podemos decirles que se vayan?
|
sandra Invitado 
09/10/2006 17:29:16
Message: hola yo tengo arrendado un local desde 15 de octubre de 1998 y en estos momentos aparece el dueno del local exigiendo un nuevo contrato con muchas exigencias y medice que si no le firmo me tengo que ir en un mes . elsenor que me arrendo es el papa de el que derechos tengo. gracias
|
sandra Invitado 
09/10/2006 17:41:32
Message: hola yo tengo arrendado un local desde 15 de octubre de 1998 y en estos momentos aparece el dueno del local exigiendo un nuevo contrato con muchas exigencias y medice que si no le firmo me tengo que ir en un mes . elsenor que me arrendo es el papa de el que derechos tengo. gracias
|
maribel Invitado 
10/10/2006 15:22:12
Message: Porfavor, necesito que me ayuden. Verán el 16 mayo nos fuimos a vivir a un piso, y nos hicieron un contrato de alquiler de temporada, que vence el 17 de abril. Nos ha surgido un problema grave familiar y nos debemos marchar a otra provincia a vivir urgentemente. Dimos de fianza 2 meses, pedimos un abal bancario de 4500€. Tememos, tanto mi marido como yo que al decir que marchamos no nos devuelvan el dinero. que debo hacer? Muchas gracias. Maribel.
|