Lexureditorial.com: abogados, consultas, legislación, derecho, BOE,foros, etc.
LexurEditorial.com: más de 10 años de Derecho online

Contactar Aviso legal Buscar Portada

Quieres recibir gratis
Todo el Derecho en Internet nuestro
        boletín jurídico?

Suscríbete y sólo con tu dirección de email recibirás la legislación nacional de carácter general y una selección de noticias con interés jurídico.
Suscribirse

Más información sobre la suscripción en nuestra página de boletines.
Noticias jurídicas

Foros de ayuda y consulta

BOE diario

Legislación nacional y autonómica
Foro [ return ]
FromMessage
zeilan
Invitado
 Email

04/9/2006
09:16:10
Tema: Venta piso heredado
IP: Logged

Mensaje:
Hola, mi padre falleció hace 7 años, ahora mi madre y mis hermanos quieren vender un piso que compraron mis padres, a pesar de que yo no quiero hacerlo me estan obligando a acceder por distintas presiones. Mi pregunta es cuanto me corresponde de la venta de ese piso, somos seis hermanos, uno es hijo solo de mi madre, dos de mi padre y los los otros tres somos de ambos.
Muchas gracias

vi
Invitado
 Email

01/7/2007
10:43:04
RE: Venta piso heredado

hola.mi padre fallecio hace ya 20 años,y el piso donde vive mi madre se lo quiere quedar un hermano mio(venderselo)yo no quiero venderlo y me enterado que le esta dando 18000E a cada uno de mis hermanos por el piso(somos 6 y su parte 7)pero claro sin mi firma la escritura no puede ir a su nombre.¿estoy obligao a vender si los otros estan de acuerdo?¿me tiene que indemnizar con mas dinero si yo no estoy de acuerdo?¿lo puede comprar sin mi firma?GRACIAS

maria
Invitado
 Email

02/7/2007
06:41:30

En comunidad, nadie te puede obligar a permanecer en ella. Con lo cual, tus hermanos podran iniciar un procedimiento para que se venda esa casa y se reparta entre vosotros lo que por ella se pague. Pero esto al final sera mas costoso. No pueden venderlo sin tu firma ya que en las escrituras de la misma figuraras tu como copropietario.
Un saludo,

daniel
Invitado
 Email

17/8/2007
09:57:13

mi madre quiere venderle su piso a mi hermana pero ella le pagara solo la mitad porque considera que la otra mitad es suya ya que mi padre fallecio hace poco y se repartiria entre ella y yo, ella disfruta del piso ahora porque todos pensamos que serian malos recuerdos para mi madre asi que deje que lo habitara un tiempo pero ahora me parece que se esta aprovechando de la situacion, puede mi madre verderle el piso? y a mi me tiene que dar algo?

P 1

Tema cerrado
Si quieres añadir, preguntar o comentar algo sobre este asunto, abre un nuevo tema en el foro pinchando aquí