| From | Message |
Juan Carlos Invitado 
23/12/2004 12:41:34
|
Tema: cuotas de participacion IP: Logged
Mensaje: Soy Secretario de una comunidad. En la última reunión de vecinos, tres propietarios se empeñan en pagar la misma cuota mensual que los demas, teniendo éstos el doble de cuota de participacion al ser su piso el doble de grande. Me sugirieron recoger su peticion en ruegos y preguntas para convocar ellos mismos una reunion y llevar a votacion el tema. Hay propietarios q no kieren pagar igual pq creen k la formula k se esta llevando a cabo ahora es la legar. Esta formula es desde k se constituyo la cdad. proporcional a las cuotas. Es legal someter a alguien a una votación no legitima? pq creo k no lo es! Si estoy en la verdad me gustaria saber en k art. de la Ley horizontal viene recogido. Gracias y Feliz >Navidad
|
manolo Invitado 
04/1/2005 11:42:57
| RE: cuotas de participacion IP: Logged
Eso viene recogido en el artículo 5 de de la LPH. Como secretario de la Comunidad dispondrás de una copia de la escritura de división de la finca en propiedad horizontal (y si no, te vas al Registro de la Propiedad y la pides y la pagas con el dinero de la administración de la comunidad).
En esa escritura aparecen especificadas exactamente las cuotas participativas de cada finca. Cualquier acuerdo de la Junta de propietarios contra esa distribución de cuotas es nulo mientras no cuente con la aprobación unánime de todos ellos y se inscriba la modificación en el Registro de la Propiedad.
|
LAURA MATA Invitado 
26/9/2005 16:34:00
Message: antes que nada permitame enviarle un gran saludo, le escribo desde Venezuela y estaba interesada en saber si Uds(su pais) cuenta con un reglamento de cuotas de participacion y como las calculan o si solo cuentan con la ley de propiedad horizonatl, estoy haciendo un trabajo de grado para mi maestria de gerencia de construccion....muchas gracias
|
juanbeltran Invitado 
27/9/2005 15:07:58
Por lo que sé, no existe reglamento alguno, porque la Ley de Propiedad Horizontal deja a los estatutos de la Comunidad de Propietarios su desarrollo y pormenorización.
Es decir, no existe un Reglamento de la Ley porque ésta es bastante clara: las cuotas están atribuidas en función de la proporción de que es propietario cada uno según el título constitutivo.
En función de ello se calculan las cuotas a pagar por cada cual. Cualquier otra solución, a mi entender va contra la letra, pero sobre todo contra el espíritu de la Ley.
|
bob Invitado 
30/3/2007 17:43:52
| RE: cuotas de comunidad IP: Logged
|
Candemor Invitado 
06/4/2007 14:41:55
Message: En la comunidad de vecinos a la que pertenezco, hay algunos vecinos que desean cambiar de mantenimiento del ascensor, con lo cual hay que realizar una inversión bastante elevada, estando en la actualida el ascensor con sólo 3 años de funcionamiento y en perfectas condiciones. Un vecino quiere que si se hace dicha reforma, todos paguemos lo mismo. Yo pienso que habrá que pagar según las cuotas de participación. ¿Qué os parece?. También se están haciendo cada poco derramas extraordinarias para espejos, plantas, etc., en las que todos pagamos lo mismo, ¿es eso legal?.
|
candemor Invitado 
06/4/2007 14:47:26
Message: Un vecino tiene en su garaje cerrado en un sótano destinado a garajes un almacén de maderas, con radial y diversa maquinaria. En qué ley debo mirar para denunciarlo, ya que como un día salte una chispa se puede producir un incendio bastante grave. ADEMÁS CUANDO UTILIZA LA MAQUINARIA METE RUIDOS QUE SE ESCUCHAN DESDE LAS VIVIENDAS.
|
Ponferradino Invitado 
06/4/2007 14:51:41
Message: Un vecino cerró en chaflan con una puerta de garaje sus dos plazas de aparcamiento que según proyecto y escrituras originales venías a 90º,ocupando zona de paso comunal que no le pertenece, ya que además en las escrituras ese trozo que ha comido al garaje no viene reflejado. Que debo hacer para que ceda este trozo que no le pertenece?.
|
angelica Invitado 
25/4/2007 15:31:26
Message: soy presidente en una comunidad de 6 vecinos y 3 locales, queremos reformar el portal y la escalera que desde hace 30 años no se hace nada.
todos estamos a favor excepto un vecino que tiene 2 pisos y por lo tanto 2 votos y mi pregunta es: ¿los locales tienen voto? los tres locales representan el 25 % de las cuotas pero no abonan couta de comunidad solo la parte correspondiente al seguro del edificio que es anual, logicamente los locales se negaran a toda reforma puesto que tendran que pagar la parte correspondiente.
|
anabel Invitado 
21/5/2007 20:07:57
Message: hola, sobre los garajes ¿las cuotas a pagar se rigen igual que en los pisos o por consiguiente creo que todos deberiamos pagar lo mismo ya que todos hacemos uso de la puerta de entrada y luces por igual? un saludo anabel
|