Lexureditorial.com: abogados, consultas, legislación, derecho, BOE,foros, etc.
LexurEditorial.com: más de 10 años de Derecho online

Contactar Aviso legal Buscar Portada

Quieres recibir gratis
Todo el Derecho en Internet nuestro
        boletín jurídico?

Suscríbete y sólo con tu dirección de email recibirás la legislación nacional de carácter general y una selección de noticias con interés jurídico.
Suscribirse

Más información sobre la suscripción en nuestra página de boletines.
Noticias jurídicas

Foros de ayuda y consulta

BOE diario

Legislación nacional y autonómica
Foro [ return ]
FromMessage
oscar
Invitado
 Email

20/10/2006
01:41:21
Tema: Plazas de aparcamiento
IP: Logged

Mensaje:
Buenas

En el garaje de mi comunidad existen varios propietarios que aparcan motos en zonas comunes, ya se que en zonas comunes no se puede poner nada aunque esta gente hacen lo que quieren, pero mi pregunta es la siguiente: ¿que pasaría si se produjese una desgracia(incendio provocado por una de esas motos)? ¿el seguro no querria saber nada?¿tendriamos problemas?

Me temo que la respuesta a estas preguntas es que SI y eso me preocupa bastante.

Me he informado y el seguro es por plaza, ¿me podriais dar una respuesta?

Un Saludo y gracias.

ivan
Invitado
 Email

20/10/2006
06:43:26
RE: Plazas de aparcamiento

En mi plaza de garaje caben dos coches, puedo meter el mio y el de un amigo que vive en otra comunidad?, puedo alquilar la plaza a atra persona para que me ta el coche con el mio?
Por otra parte todas las plazas de mi garaje estan llenas de cajas bicicletas colgadas de la pared, etc. Se puede hacer algo para que eso no ocurra?

Gracias

ivan
Invitado
 Email

20/10/2006
07:02:18

somos un grupo de vecinos que tiene en su comunidad cuatro zonas para aparcar con aparcamientos señalados en una zona privada de comunidad y perfectamente señalada con su placa del ayuntamiento de sevilla pero no esta cerrado y se mete todo el mundo ¿se puede poner algo para inpedir el paso alos vehiculos que no son de la comunidad ?

Juan
Invitado
 Email

24/10/2006
03:56:27

Buenas.A mi me pasa como a muchos de ustedes.Compre un piso con plaza de garaje,el resto de los vecinos parece ser que tienen solo escriturado ,parte en local de negocio,el caso es que el sotano cuenta con vado permanente del AYto-y se permite segun el permiso estacionar 8 vehiculos,pues bien las plazas no estan delimitadas (ya he pedido un deslinde al juzgado) pero no contentos con eso me intentaron obligar a sacar la moto cuando la longitud de mi coche mas la moto no superaba las de los coches de al lado,y lateralmente tampoco invadia el espacio.
El caso es que el utlimo acuerdo de la comunidad de hace años dice que cada vehiculo permanecera en sulugar ,estando todos en sus sitios menos le mio pues ha sido invadido por el coche de una vecina y en el sitio que era de ella meten otro coche con lo cual me obligan como ya hicieron cuando llegue al edificio a estacionar en doble fila y empujar los coches para poder sacar el mio,.vista la normativa municipal vi que es ILEGAL ocupar los sitios de entrada y salida y hay que dejar libre acceso a las plazas,por lo que en el momento que habia los 8 vehiculos llame a la policia municipal que ha hecho un atestado y remitido al ayto con la palabra de los agentes de que se cerrara el garaje (eso espero,pues llevan puteandome 3 años) y si se reabre que sea con delimitaciones y sin permitir estacionar en doble fila pues ellos dicen que si se puede porque siempr elo hicieron asi.
Consultado con mi abogado me ha dicho que estoy en lo correcto ,pues en ese garaje se incumplen las normativas.SI alguien quiere añadir algun comentario o le sirve de algo esto ,que haga lo mismo pues suele ser lo mas rapido para poner las pilas a este tipo de gentuza.SOlo que igual tardan en venir a cerrar el garaje unos meses (la burocracia) y yo estoy pagando un alquiler teniendo una propiedad.cosa que reclamare a la comunidad en la demanda q he interpuesto en los juzgados.

P 1

Contestar a este mensaje:

victor
Invitado
 Email

28/11/2006
05:10:51
RE: Division zona común

1) Una vecina, propietaria del colindante al mio ha venido sistemática y permanentemente invadiendo con una motocicleta la zona común de maniobra que separa su plaza de Garaje de la de mia.
2) Dicha zona de maniobra, zona común, sirve entre otros usos para facilitar temporalmente el aparcamiento y por ejemplo abrir las puertas de los coches una vez aparcado, y ha hecho caso omiso de las advertencia verbales sobre las molestias ocasionadas.
3) Sorpresiva e inesperadamente recibo escrito por correo ordinario, sobre un supuesto acuerdo adoptado en reunión de Junta Directiva de la Comunidad, en el que se autoriza la instalación de barra metálica separadora en la mitad de la zona común entre las dos plazas.
4) Dicho acuerdo que me afecta como usuario del garaje y de la zona común se supone procede de una solicitud que NO me ha sido consultada ni notificada con anterioridad, pese a ser el principal afectado por la misma.
5) Que no he sido expresamente convocado a la reunión de Junta Directiva en que se tomo dicha decisión pese a ocupar el cargo de presidenta de bloque.
6) Estimo que dicho acuerdo no es legal, pues creo carece esta de competencias para autorizar la división de la zona común sin acuerdo, consenso ni autorización del afectado.
7) La presidenta de la comunidad en lugar plantear una solución amistosa en la junta de propietarios, exigiendo a la vecina el cumplimiento de su obligación , (aparcando su vehículo de forma tal que no rebase la línea que delimita su zona de estacionamiento sin invadir permanentemente el vial de tránsito común y la zona de maniobra) se supone que por su “amistad” toma partido por facilitarle a la vecina la división de la zona común, sin consensuar, consultar ni informar al afectado.
8) ¿A quien recurro para efectuar mis alegaciones contra la adopción de ningún acuerdo de autorización de división de la zona común?.
9) ¿Solicito me sea facilitada COPIA DEL ACTA PROVISIONAL del acuerdo de la supuesta reunión de la junta Directiva? ¿Tengo 3 meses de plazo?, para proceder a su legal impugnación, por infracción de los Artículos 392 y 394 del Código Civil y del Artículo 9 de la Ley de Propiedad horizontal, por negligente autorización de invasión de elementos comunes, y privarme de uso legal de la totalidad de los mismos, por su permanente división.

Mª ANGELES
Invitado
 Email

21/5/2007
13:48:10

HAY UN HUECO DE LA COMUNIDAD QUE LINDA CON MI PLAZA DE GARAJE, PERO A ESTE HUECO SOLO SE ACCEDE POR MI PLAZA, LOS VECINOS ME HAN ARAÑADO EL COCHE PARA SACAR COSAS QUE TIENEN GUARDADAS AHI. PUEDO CERRAR ESE HUECO? O QUE PUEDO HACER?

P 1

Tema cerrado
Si quieres añadir, preguntar o comentar algo sobre este asunto, abre un nuevo tema en el foro pinchando aquí