Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

Foro de LexurEditorial.com [ return ]
FromMessage
laura
Invitado
 Email

28/2/2005
15:23:19
Tema: aire acondicionado en fachada
IP: Logged

Mensaje:
Buenas tardes,

escribo por si alguien me puede ayudar a resolver una duda que tengo. Quiero colocar el aire acondicionado en mi casa, y quisiera colgarlo en la pared del balcón, mi balcón da a una fachada interior y aunque lo coloque en la pared no "está al aire" sinó dentro del balcón.
Mi pregunta es si es posible ponerlo así o está prohibido.

Gracias.

juanbeltran
Invitado
 Email

16/5/2005
08:30:53
RE: aire acondicionado en fachada

Si no sobresale de la fachada no tiene porqué darte problemas. Lo que sí te aconsejo es que tengas cuidado con el ruido que pueda hacer el aparato. Debe cuidarse que no moleste a los vecinos, te lo digo por experiencia propia

raquel .d
Invitado
 Email

06/10/2005
21:07:54
aire acondicionado en fachada

vivo en un atico con terraza comunitaria y unos vecinos me han solicitado permiso para instalar el aire acondicionado, ya que ellos no tienen balcòn para poder hacerlo. Mi pregunta serìa si se puede instalar siendo que mi vivienda dà a esa terraza y consecuentemente tendrìa ruido y calor, sin contar conque el resto de los vecinos tambièn quisieran hacerlo.
contestar al e-mail correspondiente por favor.
gracias.

begoña fern invitado
Invitado
 Email

08/12/2005
14:55:30

el tubo del aire acondicionado sobresale unos 10 centimetros de mi terraza a la fachada.¿pueden obligarme a quitarlo los vecinos?.la mayoria de ellos tienen, toldos y han cerrado sus terrazas que sobresalen tambien a la fachada. que normativa regula esto.os agradeceria me contestarias en el correo de referencia

miguel
Invitado
 Email

04/2/2006
20:29:01
Goteo de aire acondicionado

Un vecino ha puesto un aparato de aire acondicionado en un patio interior y lo tiene conectado las 24 horas del día lo que hace que haya un continuo goteo que es muy molesto por las noches (una tortura china) y que tiene con un reguero de moho desde donde cae el agua hasta el desagüe.
¿Se le puede obligar a que recoja su agua? Si así fuera ¿sabeis alguna referencia legal?.
Gracias.

miguel
Invitado
 Email

04/2/2006
20:30:55
Goteo de aire acondicionado

Un vecino ha puesto un aparato de aire acondicionado en un patio interior y lo tiene conectado las 24 horas del día lo que hace que haya un continuo goteo que es muy molesto por las noches (una tortura china) y que tiene con un reguero de moho desde donde cae el agua hasta el desagüe.
¿Se le puede obligar a que recoja su agua? Si así fuera ¿sabeis alguna referencia legal?.
Gracias.

Anibal Dominguez
Invitado
 Email

20/2/2006
17:43:42

Tengo un problema con una vecina,tiene puesto el aire acondicionado en el patio interior y hace mucho ruido , le he dicho que por favor respete desde las doce de la noche hasta las ocho de la mañana, pero me dice que el aire esta para ponerlo cuando quiera, yo no le digo que lo quite pero tengo dos hijos pequeños que dan sus habitaciones al patio interior, que puedo hacer estoy realmente desesperado y el verano esta a la vuelta de la esquina, por favor contestadme gracias.

Fernando
Invitado
 Email

21/3/2006
11:20:18
AIRE ACONDICIONADO EN PATIO INTERIOR

En mayo de 2005, instalamos el split exterior de un aire acondicionado que cumple con todas las normativas. Antes escribimos un carta al presidente de la Comunidad de Vecinos para informarle nuestra intención. Vivimos en un primero y debajo hay un banco sin ventanas que den al patio en cuestión. El split está a más de 1,8 metros de cualquier ventana. Aún asi hemos recibido información de una Denuncia por parte de algun vecino del bloque. Nunca hemos tenido ningún tipo de queja al respecto. Ahora qué tengo qué hacer??

Gracias.

Andrés Herraiz Serra
Invitado
 Email

30/3/2006
12:22:53

Vivo en un primer piso. El vecino del bajo, me ha solicitido permiso para instalar en mi fachada,el aparato exterior de aire acondicionado.

No he comprendido, muy bien su propuesta, su uso del español es deficiente.

¿La legislación marca una determinada altura para instalarlo?

¿Podría producirme algún tipo de molestia en el interior de mi vivienda?

elena
Invitado
 Email

03/4/2006
16:15:45

tengo aire acondicionado en el valcon por motivos de obras me gustaria colocarlo en la terraza comunitaria ¿puedo hacerlo?

eugenia
Invitado
 Email

25/4/2006
13:17:51

Encima de las ventanas de mi dormitorio, han instalado dos aparatos de aire acondicionado. Desearía saber la distancia que debe existir entre la ventana y los mismos.Se acordó en la junta de vecinos que se podían instalar; aún así, si a mí me molestan puedo denunciarlo aunque tengan consentimiento de la mayoría de vecinos? Me urge por favor respuesta.

abel tores
Invitado
 Email

27/4/2006
09:18:30

un hotel que está a penas 6 metros de la finca en la que vivo a colgado 50 cajas de aire acondicionado (una para cada habitación). La fachada donde han sido instalados dan justo a nuestra fachada. ¿Se puede hacer algo?

VICENTE
Invitado
 Email

06/5/2006
05:07:28

EL ADMINISTRADOR DEL EDIFICIO NOS HA DICHO A LA COMUNIDAD DE PROPITARIOS QUE EN LOS BALCONES NO PODEMOS TENER NADA QUE SE VEA DESDE LA CALLE Y MUCHO MENOS UN APARATO DE AIRE ACONDICIONADO (NI SUS CANALETAS), EL BALCON ES DE OBRA CON UNA VARANDILLA DE ALUMINIO Y ESTA TECHADO.
SI LO QUIERO PONER TENGO QUE COLOCARLO DE FORMA QUE NO SOBREPASE LA VARANDILLA CON EL RIESGO QUE CONLLEVA PARA MI HIJO PEQUEÑO.
TENGO ENTENDIDO QUE MI BALCON ES UNA PROPIEDAD PRIVATIVA NO COMUN Y QUE EL INTERIOR DE ESTE NO SE PUEDE CALIFICAR COMO TAL FACHADA DEL EDIFICIO NO ALTERANDO ESTA.
¿PUEDO PONERLO DENTRO DE MI BALCON Y SIN SOBRESALIR DE ESTE PEGADO AL TECHO PARA QUE NO ME MOLESTE AUNQUE SE VEA DESDE LA CALLE?

Francisco
Invitado
 Email

10/5/2006
05:15:03

En la fachada interior de la casa de enfrente han colocado un aparato de aire acondicionado,
a uno dos metros apxm. tengo la terraza con un vallado de plantas trepadoras y otras,creo que el calor que desprende el mencionado aire en verano puede quemar o secar dichas planta ya que como he notificado queda muy cerca.¿ Está permitida esta distancia? el calor me invadirá porque es potente.Alguien puede decirme algo,si es asi le doy las gracias anticipadas.

Angeles
Invitado
 Email

15/5/2006
01:40:41

En el edificio donde he comprado un piso han instalado los seis aparatos de aire acondicionado exteriores (uno para cada vivienda) en un patio interior peque�o. Me pregunto si pueden causar problemas de ruido y de salud, ya que al ser un patio interior peque�o el aire q introduzcan esos aparatos en las viviendas va a ser siempre el mismo, con el consiguiente problema de toxicidad.

artamendi
Invitado
 Email

15/5/2006
09:08:37

quiero colocar un equipo de aire acondicionado con la unidad exterior en el patio de luces que se corresponde con una manzana de varios edificios pueden los vecinos de mi inmueble impedirlo

margarita sanchez
Invitado
 Email

18/5/2006
13:05:08

He colocado el aire acondicionado dentro de mi balcon,desde la calle no se ve porque lo oculta el propio balcon.Pero los vecinos se han quejado de que la canaleta que se ve desde fuera es antiestética y hay que quitarla.
Lo puse de esta manera por no empotrarla y porque ya hay otro vecino que también se le ve la canaleta.
He de quitarla? Que me puede pasar si no lo hago?

Tatoxuco
Invitado
 Email

22/5/2006
16:34:54

Hola vivo en pleno de centro de Madrid y quiero poner aire acondicionado y el unico sitio posible es dentro de mi balcón que da a la calle, yo pensaba que dentro de mi balcón no tendria problema pero me han advertido que tengo que avisar al administrador o a la comunidad de vecinos de mis intenciones.¿Se pueden negar a que yo lo ponga?.
Muchas gracias por todo.

Belen Hernandez
Invitado
 Email

05/6/2006
02:51:25

vivo en un adosado y mi vecino ha instalado aire acondicionado en su buhardilla, pero el aparato exterior lo ha coloacado en el retranqueo de los tejados dejando su aparado perpedicular a la ventana velux de mi buhadilla de tal forma que el aparato esta en su fachada pero sobre mi tejado y el desagüe cae sobre mi canalón. ¿hay alguna reglamentación en cuanto a la distancia de las ventanas o en cuanto a la ocupación del vuelo (creo que se dice asi) de otra vivienda? gracias

Pilar
Invitado
 Email

15/6/2006
11:02:11

Acabo de comprar un atico de nueva construccion, y la pared de mi terraza es la misma que la de la terraza comunitaria. Mis vecinos quieren instalar las cajas de ventilacion de sus preinstalaciones de aire acondicionado y calefacción en la terraza comunitaria, lo q supondría tener al lado de mi pared de terraza un nº indeterminado de cajas de ventilacion. Pueden hacerlo si yo me niego? puedo alegar algo? estarán funcionando en invierno y verano. que puedo hacer?
GRACIAS

oscar
Invitado
 Email

19/6/2006
21:48:56
RE: instalar un aire acondicionadopara 10 espacio

necesito k me ayuden, me dejaron un problema en la escuela k como le aria yo para poder enfriar 10 espacios con un solo aire acondicionado.

respuesta lo mas pronto posible porfavor . gracias

Maria Bargueño
Invitado
 Email

22/6/2006
07:39:23

Quisiera saber cuales son las medidas que hay que dejar entre ventanas o balcones de los vecinos para instalar el aire acondicionado, tanto en el mismo plano como en plano paralelo (enfrente).
Muchas gracias.

J.M.LUIS
Invitado
 Email

22/6/2006
10:48:29

tengo colocado el aparato de aire en la fachada de una adosada,el vecino insiste en que es antiestetico y quiere que lo quite,¿puede obligame ha hacerlo,hay legislacion al respecto.
Agradeceria cualquier informacion.
gracias.

Mª José
Invitado
 Email

26/6/2006
03:09:09

Hola! tengo un chalet y mi vecino de al lado este invierno coloco un aparato de aire acondicionado con varios esplits.La cuestion esque hace un ruido insoportable ya que nuestra terraza esta a menos de 3 metros.Se lo hemos dicho a las buenas (que lo quite) y ni caso ha hecho el Sr. mi preguta es ¿lo podemos denuciar? ¿es viable esta opcion?. Agradeceria cualquier informacion. gracias

ANGEL
Invitado
 Email

09/7/2006
06:10:30

hola a todos , mi pregunta es la siguiente yo vivo en un edificio ( piso ) yo tengo puesto un aparato de aire acondicionado con su desagüe y de más no suele hacer ruido por que me preocupo de que no lo haga bueno en cina mía vive un vecino que lo puso pero este me tira el agua que produce el aparato y subí con buenos modales y me contesto mal i de dijo que me jodiera y a de más me agredió lanzándome un puñetazo , sin mas me baje y se lo enseña a varios vecinos mas lo que me ocurría y vieron como las gotas caían en el aparato mió y me salpicaba la ventana , sin mas llame a la policía municipal y se personaron les con te lo ocurrido y me dijeron que si quería denunciar y les dije que no que solo quería que me quitara el agua que me caia en efecto acto segido lo quito . hoy me sigue tirando gotas de agua que me caen en la en el pollete de la ventana salpicando a la terraza de la cocina y terminan cayendo al patio ,calle que puedo hacer ¿ denunciarlo ? conseguir algo ya no subo a decirle nada por que si subo me enganchare con el a palos como esta la ley para este tipo de gente se con sigue algo ....¿ que puedo hacer ? gracias a todos

angeles
Invitado
 Email

10/7/2006
04:40:10

En mi comudidad se aprobo el poder poner el aire acondicionado en las fachadas esteriores.Yo vivo en un pueblecito de la comunidad de madrid.Pero algunos vecinos vierten a la calle y otros an conectado los tubos a las bajadas de los canalones del edificio.¿Me gustaria saber si eso se puede hacer?Y si el ayuntamiento podria tomar parte si esque es ilegal?.Gracias.(ESPERO RESPUESTA)

angeles
Invitado
 Email

10/7/2006
04:41:43

En mi comudidad se aprobo el poder poner el aire acondicionado en las fachadas esteriores.Yo vivo en un pueblecito de la comunidad de madrid.Pero algunos vecinos vierten a la calle y otros an conectado los tubos a las bajadas de los canalones del edificio.¿Me gustaria saber si eso se puede hacer?Y si el ayuntamiento podria tomar parte si esque es ilegal?.Gracias.(ESPERO RESPUESTA)

lola
Invitado
 Email

11/7/2006
01:48:15

Hola, el salón de mi casa da al exterior de una callejuela. Mi piso es un bajo y dispongo unicamente de un aire acondicionado portatil (sin campana exterior), siendo un pequeño tubo de plástico el unico conducto que puedo sacar por la ventana para que expulse el aire caliente... EN la ventana tengo un pequeño balcón techado y con rejas por fuera, y mi tubo nunca sobrepasa estos barrotes... Esta mañana ha venido una vecina diciendome que le molesta mucho el ruido y el calor que desprende el tubo (os aseguro que tienes que ponerte al lado para notar el calor, y el ruido no me parece para nada tan desagradable como lo pinta...)...¿Pueden obligarme a quitar el aire acondicionado portatil por las razones antes expuestas?? muchas gracias..

antonio
Invitado
 Email

14/7/2006
04:21:27

En la fachada principal varios vecinos tienen instalados sus AA. Pero uno de ellos ve como normal el vertir agua ¿? de sus aparatos interiores por un tubo que hace sobresalir por la terraza, y además para más inri, lo hace sobre la zona de acceso al portal, "lloviendo" aleatoriamente y con el ruido del goteo y deterioro de toldos,... Además el aparato externo, también vierte por otro lateral de la terraza, con parecidas consecuencias de ruido y deterioro.
Qué se le puede argumentar, qué textos nos amparan frente a este comportamiento incívico e insolidario y antiestético (en Madrid capital).
Muchas gracias y un cordial saludo.

Juancar
Invitado
 Email

17/7/2006
04:31:44
AIRE ACONDICIONADO EN LAS FACHADAS

Vivo en un primero con una terraza grande que abarca toda la fachada de mi edificio y 10 metros de profundidad. Tengo tres vecinos encima que tienen Aire Acondicionado con un total de 5 aparatos en el exterior. La salida o reboque de la condensacion del aire acondicionado la vierten en una botella de plastico que esta colgada en la fachada, para evitar que caiga en mi terraza el agua de la condensacion del aire acondionado, pero, continuamente la botella se llena de agua y empieza a gotear en mi terraza. Tenemos patio interior, el cual pertenece a la comunidad y no es utilizado para ningun uso, y es donde algunos vecinos han colgado sus AA. ¿Podemos obligar a los vecinos que han colgado sus AA en la fachada a exterior a colgarlos en el patio interior?¿Podrian informarme de como responde la normativa a todo eso?

arturo
Invitado
 Email

17/7/2006
16:59:33

Yo vivo en un 2º Mi vecino se queja constantemente del ruido de AACC. pero no le molesta los ruidos de decenas de personas que hacen botellon a diario en la calle ni otros ruidos.
Lo que ocurre, es lo mismo que a mucha gente en estos casos. Envidia cochina. En mi caso no pienso quitarlo a no ser que un juez venga, me coja de la oreja y me oblige a hacerlo. Con lo que se gastará en los procedimientos podría poner 2 AACC así que él verá...

mamen
Invitado
 Email

21/7/2006
03:55:48
RE: aire acondicionado en patio

Tengo un vecino que quiere poner una maquina de aire en un patio comunitario (bueno ya la a puesto), sin preguntar a la comunidad, el vive en el 1º y a ese patio dan 6 viviendas en total, el patio es pequeño pero de 4 paredes, una de ellas muy bajita por lo que se podría considerar un patio abierto.
Podriamos impedir el uso del mismo

miguel
Invitado
 Email

21/7/2006
12:20:41

Quiero poner una maquina de aire acondicionado y mi piso es interior. El unico lugar para colocar el compresor seria en el patio de luces que es pequeño pero semi abierto ya que vivo en un tercero y la pared de enfrente termina a la altura de mi vivienda. La comunidad en la ultima reunión me comunican que el patio es pequeño y no se puede colocar dicho aparato, todo ésto según una ley que comenta la abogada de la comunidad. Quisiera saber a que ley se refiere ya que no me lo dicen por ahora, y quisiera saber cuantos metros minimos tiene que tener el patio para instalar. Tengo que dejar claro que en el patio interior solo tengo un vecino a la derecha y las paredes de la izquierda y de enfrente no existe viviendas con ventanas.
Gracias.

fernando
Invitado
 Email

23/7/2006
17:10:13

Y si un arie acondicionado molesta por el ruido, �Hasta qu� hora es leg�l tenerlo encendido?

Eladio
Invitado
 Email

25/7/2006
09:03:24

Hola, vivimos en un segundo piso interior que da a un patio de paso, enfrente de nuestra ventana hay otra vivienda a aproximadamente unos 3 metros.

Resulta que el vecino de enfrente a puesto un aire acondicionado de tubo dentro de su casa y nos expulsa aire caliente dentro de la nuestra, esto hace que tengamos que cerrar la ventana y morirnos de calor.

Por este motivo hemos pensado en poder instalar Aire Acondicionado, pero nuestra duda es si podremos hacerlo ya que no hemos visto ninguno más. Existe alguna ley para ello que nos permita instalarlo? ya que es en una fachada interior de paso.
Muchas gracias y saludos.

Marta
Invitado
 Email

27/7/2006
08:57:29

He instalado un aparato de aire condicionado en la habitación de matrimonio, los técnicos han colocado el aparato exterior en mi fachada (es un chalet adosado), pero a escasos centímetros del comienzo de la fachada del del vecino. ¿Podrían decirme si está legislada alguna distancia mínima entre el aparato del aire y la casa vecina?
Gracias por su ayuda, saludos

ivan
Invitado
 Email

27/7/2006
16:45:13

mi vecina de abajo no para de molestarme!
Tengo puestos dos aparatos de aire acondicionado en una terraza exterior tapada. resulta que se llena el cubo de agua y gotea, con lo cual es algua sale por el agujero de la terraza y cae para abajo. el problema es que la vecina del tercero tiene puesto un toldo y no para de subir a quejarse porque dice que le cae agua y se lo ensucia. tiene razón ella? esda terraza se suele utilizar para tender ropa, su toldo ademas sobre sale.
hay alguna normativa que pueda utilizar para defenderme de sus reproches??
gracias

Nicolas
Invitado
 Email

28/7/2006
14:18:28

Hola, vivo en un segundo piso y el vecino del primero ha instalado un aire acondicionado en la ventana de su piso, que da a un patio interno cerrado y comun. El problema es que ahora yo no puedo tener mi ventana abierta, porque el calor del motor me calienta toda mi casa. ¿Hay algo que regule esto? ¿Esta bien lo que ha hecho? ¿Puedo exigirle que lo saque?

felipe
Invitado
 Email

01/8/2006
08:23:50

Encima de las ventanas de mi dormitorio, han instalado un aparato de aire acondicionado. Desearía saber la distancia que debe existir entre la ventana y el mismo.
El ruido que hace no me deja dormir, y lo tienen encendido toda la noche
¿Existe una normativa legal sobre horarios para este tipo de aparatos?
Muchas gracias.

FRAN
Invitado
 Email

03/8/2006
00:42:00
RE: aire acondicionado (ruidos)

Mi vecino se ha colocado un aire acondicionado de los que van en el techo, en el pasillo que da pared con pared con mi piso. Supongo que él se ha insonorizado la parte de recubrimiento que da a su piso pero los laterales que dan a la pared de mi piso esta claro que no, pues el zumbido es permante, y como no lo apagaga por la noche es imposible dormir.
¿que puedo hacer?
La logica creo que me asiste para pedirle que tome medidas para no provocarme esta molestia, pero ¿la ley?
Que camino he de seguir.
Gracias

FRAN
Invitado
 Email

03/8/2006
00:43:01
RE: aire acondicionado (ruidos)

Mi vecino se ha colocado un aire acondicionado de los que van en el techo, en el pasillo que da pared con pared con mi piso. Supongo que él se ha insonorizado la parte de recubrimiento que da a su piso pero los laterales que dan a la pared de mi piso esta claro que no, pues el zumbido es permante, y como no lo apagaga por la noche es imposible dormir.
¿que puedo hacer?
La logica creo que me asiste para pedirle que tome medidas para no provocarme esta molestia, pero ¿la ley?
Que camino he de seguir.
Gracias

Pedro Cortes
Invitado
 Email

05/8/2006
12:45:32

Vivo en una planta baja y dentro de una urbanizacion. He instalado el aparato de AA en mi salon y el compresor en el patio, pero dentro de mi casa (bajo techo). Aparte tengo el patio cerrado, es decir, que el aire tiene que recorrer casi 3 metros antes de llegar al exterior. Un vecino se me ha quejado, aunque yo no le he hecho ni caso porque a parte de estar dentro de mi casa, a el, que vive 3 pisos por encima de mi, no le puede llegar aire caliente, aparte no hace nada de ruido y los dos que tengo por encima de mi casa, he hablado con ellos y no les molesta.
Los motivos de no ponerlo en el balcon son por que este esta cerrado y porque cualquiera(sobre todo niños) podria hacerle algo al compresor ya que lo tendria muy a mano.
¿debo cambiarlo?

Carmen
Invitado
 Email

09/8/2006
02:55:44

QUÉ DISTANCIA SERÍA LA ADECUADA DESDE LA FACHADA AL AIRE??ME HAN DICHO QUE PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL AA.CC HACE FALTA QUE ESTÉ A UNA DETERMINADA DISTANCIA PARA QUE REFRIGERE MEJOR.
GRACIAS

Jose Luis
Invitado
 Email

16/8/2006
10:05:57

Me podrías decir qué Ley, Normativa, etc. regulada la instalación de aire acondicionado en fachada. ¿Cuando se va a instalar un aparato exterior es necesario comunicarlo a la Comunidad de Propietarios?.
Agradeceré respuesta.

JUAN
Invitado
 Email

01/9/2006
12:50:57

Quisiera saber si existe alguna ley ó normativa que regule el horario de funcionamiento de los aires acondicionados en los edificios.

Joaquin
Invitado
 Email

05/9/2006
06:42:27

Hola, vivo en una casa interior y la ventana de mi habitacion da a un patio.Mi pared y la de mi vecino hacen una L por lo que su ventana esta al lado de la mia, y en esta ventana tiene colocado dos aparatos de aire. Yo si me asomo puedo tocarlos facilmente con la mano. Por la noche los apaga tarde y a las 6:30 ya estan funcionando por lo que no dejan descansar ni dormir. Esta permitido que esten tan cerca de una ventana?, y si puedo hacer algo legalmente si mi vecino no entra en razon de ponerlos a horas adecuadas?

Andres Pulpillo
Invitado
 Email

22/9/2006
11:21:22
Aire acondicionado en lavadero

Quiero poner una máquina de aire acondicionado normal en un lavadero que da a un patio interior. La comunidad ha expresado su oposición a esta instalación.
¿Estando dentro de mi lavadero tiene potestad para impedirme esta instalación?
¿Cuánto debe estar alejado de la ventana más próxima?
¿El ruido que provoca está por debajo de lo permitido, aunque sea de noche?
¿Voy a tener problemas si alguien me denuncia?

antonio
Invitado
 Email

23/9/2006
04:57:13

quieren poner en el patio de luces aparatos de aire acondicionado y yo abajo tengo una pequeña terraza, pueden hacerlo. arriba hay una terraza enorme porque no ponen los aparatos arriba de la finca.puedo negarme o hacer que lo no lo instalen. creo que si pueden pasar tubos por dentro del patio de luces, pero poner aparatos tambien.no es mejor que los pongan arriba en la azotea

Angel Jose
Invitado
 Email

23/9/2006
17:00:37

Hola a todos, mi duda es la siguiente. Vivo en un adosado sin zonas comunes tengo un problema con un vecino,ya sabeis de esos que se aburren y les da por denunciar y tocar las pelotas en este caso a mi para que contar.Ahora me toca a mi. el tiene puesto dos compresores uno de tamaño pequeño en la fachada exterior y otro de tamaño grande en la interior me gustaria meterle mano por hay a parte en la parte interior tenemos un porche cada vecino y el lo a cerrado me gustaria que acciones legales puedo tomar contra el.Agradeceria una respuesta segura.-Un saludo a todos- espero nadie tenga un ejemplar de vecino como el mio."pobrecito"

Angel Jose
Invitado
 Email

23/9/2006
17:01:11

Hola a todos, mi duda es la siguiente. Vivo en un adosado sin zonas comunes tengo un problema con un vecino,ya sabeis de esos que se aburren y les da por denunciar y tocar las pelotas en este caso a mi para que contar.Ahora me toca a mi. el tiene puesto dos compresores uno de tamaño pequeño en la fachada exterior y otro de tamaño grande en la interior me gustaria meterle mano por hay a parte en la parte interior tenemos un porche cada vecino y el lo a cerrado me gustaria que acciones legales puedo tomar contra el.Agradeceria una respuesta segura.-Un saludo a todos- espero nadie tenga un ejemplar de vecino como el mio."pobrecito"

JOAQUINA
Invitado
 Email

25/9/2006
04:39:47

Se puede colocar el aire acondicionado en el balcon de la vivienda, colgado o en el suelo del balcon. GRACIAS

SANTIAGO
Invitado
 Email

28/9/2006
04:24:21

EL ADMINISTRADOR DEL EDIFICIO NOS HA DICHO A LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS QUE EN LOS BALCONES NO PODEMOS TENER NADA QUE SE VEA DESDE LA CALLE Y MUCHO MENOS UN APARATO DE AIRE ACONDICIONADO (NI SUS CANALETAS). EL BALCON ES DE OBRA CON UNA BARANDILLA DE ALUMINIO Y ESTA TECHADO. LO TENGO QUE ME SOBRESALE POR UN LADO SOLO UNOS 15 CM. Y EN ALTURA A UNOS 1.80 CM. PARA QUE VENTILE ADECUADAMENTE. TENGO ENTENDIDO QUE MI BALCON ES UNA PROPIEDAD PRIVATIVA NO COMUN Y QUE EL INTERIOR DE ESTE NO SE PUEDE CALIFICAR COMO TAL FACHADA DEL EDIFICIO NO ALTERANDO ESTA.
¿PUEDO PONERLO DENTRO DE MI BALCON AUNQUE SE VEA DESDE LA CALLE? ¿ME PUEDEN OBLIGAR A QUITARLO O A DESPLAZARLO HACIA DENTRO? ME URGE LA RESPUESTA.GRACIAS.

Susana
Invitado
 Email

01/10/2006
08:47:44
RE: aire acondicionado en patio interior.

Hola, he instalado un aparato de aire acondicionado en mi patio interior de un primer piso. El aire se instaló hace 3meses y lleva parado más de un mes y medio.Cuando se ponía en pleno verano, sólamente se hacía a ratos y por la noche hacia las 10'30 estaba parado; pues tenemos un bebé y tampoco era plan de que se constipara. Pues, bien; los vecinos se han quejado del ruido y el calor que les subía, pidiéndome que lo retire de allí.
La verdad es que no pedí permiso a la comunidad, porqué yo no lo instalaba en la fachada (donde se podía pensar que se estaban alterando elementos comunes de la comunidad)sinó en mi patio interior que es de mi propiedad y los tubos que salen a éste, pasan por debajo de todo el techo falso a la altura de mi propiedad y por tanto, pensamos que no era necesario pedir permiso.
He consultado con el gremio de instaladores y me han dicho que está correctamente instalado y que ahora supondría un trabajo MUY considerable el desviar todos los tubos hacia el balcón (volver a abrir techos,más gastos...)
Me gustaría que me informaran de la posibilidad legal que tengo de poderlo mantener donde está instalado. Muchas gracias. Urge respuesta. gracias

SARA
Invitado
 Email

04/10/2006
08:58:05

yo vivo en un 9º piso y quiero poner el aparato del aire arriba encima de mi celosia no encima del tejado.pero no colgado en la fachada podria ponerlo?

Emilio
Invitado
 Email

09/10/2006
12:49:23
QUITAR AIRE ACONDICIONADO PARA PINTAR FACHADA

Estamos rehabilitando el edificio en le que vivo y me he enterado de que quieren que quitemos todos los aires acondicionados de la fachada para pintarla. ¿es necesario quitarlos? ¿donde los pondríamos? ¿quién paga esa instalación? ¿hay algún articulo de la ley que pueda llevar a la reunión para evitar que tengamos que desinstalar y volver a instalar los aires acondicionados?

andres
Invitado
 Email

12/10/2006
20:14:01

andres
Invitado
 Email

12/10/2006
20:15:41

P 1

Tema cerrado
Si quieres añadir, preguntar o comentar algo sobre este asunto, abre un nuevo tema en el foro pinchando aquí

Más temas en este foro

loterias
negligencia por parte de mi abogado
sida y carcel
accidente de trafico con secuelas
apartados de correos
trabajo
reforma ley divorcio
negligencia psiquiatrica
ventajas del administrador CCo?
Orden de alejamiento
venta autotaxis
Pensión de viudedad
normativa en coches
COLEGIO DE ODONTOLOGOS
Pagas extraordinarias
ALQUILER DE BUZONES DE APARTADOS DE CORREOS
alquiler local de negocios
Gastos cancelacion hipoteca
liquidación de gananciales
retirada de carnet
Derecho de tanteo y retracto
lquiler pisos compartidos
Plazas de aparcamiento
espacio para cercado de finca rustica
laboral
antecedentes penales
precio de los cursos de piloto de helicóptero
Plazas de Aparcamiento 2
herencia

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.